Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Scott Redding firma la victoria en Jerez

Scott Redding
Redding firma su primera victoria en SBK (Imagen vía: WorldSBK)

El piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati Team se ha llevado su primera victoria en el campeonato Motul FIM Superbike ante Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Scott Redding se ha impuesto en la Carrera 1 del Round Pirelli de España tras una emocionante batalla con el pentacampeón del mundo Jonathan Rea, segundo clasificado. Este triunfo lanza al piloto de Ducati a lo más alto de la tabla mundialista con 64 puntos.

Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea se ponía al frente de la carrera por delante de Toprak Razgatlioglu y el poleman Redding, mientras Loris Baz rebasaba a Tom Sykes para ponerse cuarto.

Rea imponía un ritmo alto, llevándose con él a Razgatlioglu, Redding y Baz, formando un cuarteto de cabeza que empezaba a abrir hueco con un Tom Sykes que parecía perder cada vez más ritmo, con Leon Haslam, Álvaro Bautista y Chaz Davies a su espalda.

La primera caída llegaba de la mano de Federico Caricasulo, que se iba al suelo en la curva 4 al perder el control de su Yamaha YZF R1. Pero no ha sido el único incidente de carrera: Instantes después, Tom Sykes se veía obligado a abandonar por un problema técnico.

Pero aquí no acababan las malas noticias. En la octava vuelta, Michael van der Mark tras verse adelantado por Bautista y Rinaldi, veía cómo rompía motor de su Yamaha YZF-R1.

Éxito para Ducati

A falta de 10 vueltas para el final, Chaz Davies y Michael Ruben Rinaldi han comenzado a rodar más rápido y se han unido al grupo delantero inicialmente formado por Rea, Razgatlioglu, Redding y Baz, mientras Redding atacaba al campeón del mundo y con una arriesgada maniobra, le superaba.

El norirlandés de Kawasaki no se ha dado por vencido, pero ya no ha podido recuperar la primera posición. Entretanto, Davies rebasaba a Baz en la recta para ponerse cuarto e intentar luchar por el podio.

En la última vuelta, Redding ha mantenido algo más de un segundo de ventaja sobre el #1 para hacerse con su primera victoria en el campeonato Motul FIM Superbike. Jonathan Rea ha cruzado bajo la bandera a cuadros en segunda posición, con Toprak Razgatlioglu tercero.

Chaz Davies ha firmado la cuarta plaza precediendo a Loris Baz, Michael Rinaldi y Álvaro Bautista, mientras Marco Melandri metía una cuarta Ducati entre los ocho primeros. Alex Lowes y Leon Haslam completaban el top ten y Xavi Forés finalizaba 13º.

Puedes consultar los resultados completos de la Carrera 1 del Round Pirelli de España aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: