Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Scott Redding firma la victoria en Jerez

Scott Redding

El piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati Team se ha llevado su primera victoria en el campeonato Motul FIM Superbike ante Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Scott Redding se ha impuesto en la Carrera 1 del Round Pirelli de España tras una emocionante batalla con el pentacampeón del mundo Jonathan Rea, segundo clasificado. Este triunfo lanza al piloto de Ducati a lo más alto de la tabla mundialista con 64 puntos.

Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea se ponía al frente de la carrera por delante de Toprak Razgatlioglu y el poleman Redding, mientras Loris Baz rebasaba a Tom Sykes para ponerse cuarto.

Rea imponía un ritmo alto, llevándose con él a Razgatlioglu, Redding y Baz, formando un cuarteto de cabeza que empezaba a abrir hueco con un Tom Sykes que parecía perder cada vez más ritmo, con Leon Haslam, Álvaro Bautista y Chaz Davies a su espalda.

La primera caída llegaba de la mano de Federico Caricasulo, que se iba al suelo en la curva 4 al perder el control de su Yamaha YZF R1. Pero no ha sido el único incidente de carrera: Instantes después, Tom Sykes se veía obligado a abandonar por un problema técnico.

Pero aquí no acababan las malas noticias. En la octava vuelta, Michael van der Mark tras verse adelantado por Bautista y Rinaldi, veía cómo rompía motor de su Yamaha YZF-R1.

Éxito para Ducati

A falta de 10 vueltas para el final, Chaz Davies y Michael Ruben Rinaldi han comenzado a rodar más rápido y se han unido al grupo delantero inicialmente formado por Rea, Razgatlioglu, Redding y Baz, mientras Redding atacaba al campeón del mundo y con una arriesgada maniobra, le superaba.

El norirlandés de Kawasaki no se ha dado por vencido, pero ya no ha podido recuperar la primera posición. Entretanto, Davies rebasaba a Baz en la recta para ponerse cuarto e intentar luchar por el podio.

En la última vuelta, Redding ha mantenido algo más de un segundo de ventaja sobre el #1 para hacerse con su primera victoria en el campeonato Motul FIM Superbike. Jonathan Rea ha cruzado bajo la bandera a cuadros en segunda posición, con Toprak Razgatlioglu tercero.

Chaz Davies ha firmado la cuarta plaza precediendo a Loris Baz, Michael Rinaldi y Álvaro Bautista, mientras Marco Melandri metía una cuarta Ducati entre los ocho primeros. Alex Lowes y Leon Haslam completaban el top ten y Xavi Forés finalizaba 13º.

Puedes consultar los resultados completos de la Carrera 1 del Round Pirelli de España aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: