Connect with us

Deportes

Victoria de Rea en la Superpole Race

Published

on

Jonathan Rea

Jonathan Rea ha cosechado su primer triunfo del Round Pirelli de España y arrancará desde la pole position por delante de Redding y Van der Mark.

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK se ha impuesto en la Carrera Sprint a 10 vueltas que este domingo ha abierto la jornada de acción sobre trazado del Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

El pentacampeón del mundo ha protagonizado una salida impecable desde la segunda plaza en parrilla, para tomar el liderazgo y escaparse desde el inicio de la sesión, sin que ningún otro piloto pudiese hacerle frente.

Tras él, Scott Redding se veía superado también por Toprak Razgatlioglu, con Michael van der Mark y Loris Baz a rueda del de Ducati, mientras que Tom Sykes no aprovechaba su puesto en la primera fila y perdía tres posiciones.

Por detrás, Álvaro Bautista tampoco arrancaba demasiado bien y era relegado hasta la décima plaza. Aunque las cosas no pintaban bien para el talaverano y ha seguido retrocediendo en el grupo.

De vuelta a la cabeza, Rea imponía un ritmo alto, formándose un quinteto con Razgatlioglu, Redding, Van der Mark y Loris Baz; que abrieron más de dos segundos de ventaja frente a Chaz Davies y Tom Sykes.

Problemas para Yamaha

A cinco vueltas del final, un pequeño error de Razgatlioglu ha permitido al norirlandés elevar su margen a algo más de un segundo. Sin embargo, las malas noticias no terminaban para le turco: Razgatlioglu levantaba la mano indicando problemas con su Yamaha YZF R1.

Este abandono ponía fin a la emoción de carrera, ya que los tres pilotos con opciones al podio quedaban separados por más de un segundo entre sí. A quien sí ha beneficiado el abandono del #54 ha sido a su compañero de equipo, que se quedaba rodando en la tercera plaza.

Así, Jonathan Rea se aseguraba la victoria tras una carrera impecable en la que dominó de principio a fin. Scott Redding cruzaba bajo la bandera a cuadros 0.522 segundos después que el campeón.

Michael van der Mark subía al tercer cajón del podio y compensaba su abandono en la Carrera 1, mientras que Loris Baz concluía cuarto, precediendo a Chaz Davies, Tom Sykes y Alex Lowes.

Garrett Gerloff, Leon Haslam y Álvaro Bautista completan el top ten, con Xavi Forés finalizando en la 12ª posición.

Consulta aquí los resultados completos de la Tissot Superpole Race y no te pierdas la Carrera 2 que se disputará a las 14:00h.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: