Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pol Espargaró lidera el primer día de MotoGP en Austria

Pol Espargaró
Pol Espargaró lidera en Austria / MotoGP

Pol Espargaró ha domindado los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria por delante de Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami.

A las 9:55 arrancaba la acción en pista para la categoría reina. El día comenzaba con una sesión en seco en la que, ante la expectativa de lluvia, los pilotos quisieron aprovechar al máximo los minutos para conseguir los mejores tiempos. Pol Espargaró fue quien dominó de principio a fin la sesión de entrenamientos libres junto con Andrea Dovizioso que, en territorio Ducati, ha vuelto a brillar. Mientras tanto, la FP2 ha sido completamente diferente. La sesión de tarde ha estado marcada por la lluvia y por la falta de acción en pista. 

Entrenamiento libre 1

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) ha liderado desde el comienzo la sesión de entrenamiento con un tiempo de 1:24.193. La fábrica austriaca ha estado rodando en el Red Bull Ring haciendo tests de la mano de Dani Pedrosa, lo que les ha permitido una adaptación más rápida al circuito con respecto a las otras marcas. A su vez, el pequeño de los Espargaró ya venía de Brno pisando fuerte y se le esperaba un gran rendimiento de cara a este Gran Premio.

Otro que ha brillado ha sido el segundo clasificado, Andrea Dovizioso (Ducati Team). A tan solo 44 milésimas por detrás de Espargaró, el de Ducati ha vuelto a lo alto de la clasificación después de dos Grandes Premios en los que no obtuvo buenos resultados. Dovizioso salía a estela de Zarco, tercero en la carrera de Brno, ya que el francés no está sufriendo los problemas de neumáticos que Dovizioso y Petrucci sí están pasando. En tercer lugar, ha quedado Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). El japonés conseguía ponerse primero al final de la sesión, antes de que el de Ducati le mejorara el tiempo y, luego, el de KTM.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) cierran el Top 5. El italiano ha sido la mejor Yamaha en una mañana en la que la moto no les daba las mejores sensaciones. Durante una parte de la sesión, ninguna Yamaha conseguía meterse en el Top 10, lo que les impedía pasar directamente a la Q2. Tanto Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) como Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) se iban largo en varias ocasiones. Por suerte para el francés, a falta de 13 minutos se colocaba sexto, aunque la sesión la ha finalizado décimo.

Por detrás de Morbidelli se hallan Johann Zarco (Esponsorama Racing), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), Jack Miller (Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El español había logrado ponerse tercero, pero se le anuló la vuelta al haberla hecho con una bandera amarilla. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) completa el Top 10.

Entrenamiento libre 2

Jack Miller (Pramac Racing) ha liderado con un crono de 1’26.475 la segunda sesión del día de hoy. Una sesión que ha tenido como protagonista más a la lluvia que a los pilotos. Ha sido al final de la FP2 de Moto3 cuando ha comenzado a llover, aunque no de manera homogénea. Unas partes del circuito se encontraban secas, mientras que otras estaban completamente encharcadas. Debido a las condiciones en las que se encontraba la pista, los pilotos de MotoGP han decidido permanecer dentro del box y no han sido hasta el final de la sesión, momento en que ha salido a rodar la mayoría. Aun así, ha habido dos pilotos que ni siquiera han rodado: Brad Binder y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

En segundo lugar se halla Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) por delante de su compañero de equipo, Miguel Oliveira. El portugués fue uno de los primeros valientes en salir a probar la pista y los neumáticos, aunque volvió rápido al box tras conseguir un cronometrado. Al igual que ha pasado esta mañana, las KTM y las Ducati dominan el trazado austriaco. El Top 5 lo completan Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Johann Zarco (Esponsorama Racing). Por detrás del francés encontramos a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), el primero en salir y comprobar el estado de la pista.

En séptima posición ha terminado Álex Márquez (Repsol Honda Team), que ha quedado como primera Honda de la FP2. Dentro del Top 10 encontramos a la dupla del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, octavo y noveno respectivamente y a Stefan Bradl (Repsol Honda Team) décimo.

Combinada de tiempos

Pol Espargaró lidera la tabla de tiempos a pesar de no salir en la FP2. Al de KTM lo siguen Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami dentro del Top 3. Fabio Quartararo se pasa por los pelos directamente a la Q2 al conseguir la décima posición y Maverick Viñales se queda fuera del Top 10 al quedar 11º. El español deberá mejorar sus tiempos mañana si no quiere tener que pasar por la Q1.

Combinada de tiempos de MotoGP en Austria / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: