Connect with us

Deportes

Tony Arbolino lidera los libres del Gran Premio de Austria

Tony Arbolino lidera la FP1

El piloto italiano, Tony Arbolino, ha conseguido situarse en la primera posición de la combinada de tiempos. Le siguen de cerca John McPhee y Jaume Masiá.

Tony Arbolino del Rivacold Snipers Team ha terminado las sesiones del viernes como el primer clasificado de la combinada de tiempos. Por detrás de él se encuentra John McPhee que, pese a marcar el mejor tiempo de la FP2, no ha podido superar el tiempo matutino del italiano. Finalmente, el Top3 lo cierra Jaume Masiá también gracias al tiempo de la mañana. Con la llegada de la lluvia, han sido muy pocos los pilotos que han podido mejorar sus registros de la FP1.

Free Practice 1

Durante el entreno matutino del Gran Premio de Austria el hombre más rápido ha sido Tony Arbolino. El italiano del Rivacold Snipers Team se ha mantenido dentro del Top5 durante toda la sesión, siendo capaz de marcar un tiempo de 1.36.550 cuando el reloj se ponía a cero, lo cual dejaba su perseguidor, John McPhee, a 291 milésimas. Completando el Top3 se encuentra el primer español, Jaume Masiá, al que le han anulado un par de vueltas por exceder los límites de la pista.

Tony Arbolino lidera la combinada de tiempos

Tony Arbolino lidera la FP1. Fuente: MotoGP

Las siguientes posiciones las ocupan un doblete italiano formado por  Vietti Antonelli con diferencias mínimas entre ellos, concretamente 18 milésimas. La segunda mitad del Top10 la encabeza el español Fernández seguido muy de cerca, a una milésima, por Toba. Andrea Migno y el líder del mundial, Albert Arenas, copan la octava y novena posición respectivamente y, a una décima, Tatsuki Suzuki cierra el Top10.

Pese a no ser una sesión muy accidentada sí que han tenido lugar cuatro caídas. La primera ha sido de Rodrigo en la curva 1, quien ha finalizado en la decimocuarta posición a 9 décimas del primero. La segunda ha sido consecuencia de un roce entre Tatay y Dupasquier en la curva 3, que ha terminado con el suizo en el suelo, seguida de la caída de Rossi en la curva 6. Y, finalmente, a pocos segundos del final Fernández ha protagonizado una caída en la curva 3 cuando iba en vuelta rápida.

Más allá de la decimocuarta posición se encuentran 4 españoles más. López, que está bien físicamente a pesar de la caída del anterior domingo, ocupa la vigésima posición. En la vigésimo segunda, vigésimo tercera y vigésimo cuarta plaza se encuentran el piloto del Estrella Galícia 0,0, García, el rookie Alcoba y otro rookie más, Tatay.

Free Practice 2

La segunda sesión se ha visto afectada por la llegada de la lluvia y, como consecuencia, no se han podido disputar los últimos 15 minutos en condiciones. Al principio solo se trataba de unas gotas de modo que varios pilotos han salido a pista con slicks para intentar hacer alguna vuelta lanzada, pero llegados a la curva 3 se apreciaba como sí que estaba lloviendo con fuerza, así que todos han vuelto al box.

Previo a este pequeño problema, McPhee había marcado el mejor tiempo con un 1:37.060, el cual sería rebajado posteriormente por Arbolino pero, al exceder los límites de la pista el registro del italiano era anulado. Por tanto, tras la primera posición de McPhee se encuentra el español Rodrigo a tan solo 19 milésimas y repite Masiá en la tercera plaza a 63 milésimas del británico.

Jhon McPhee lidera la FP2. Fuente: MotoGP

En las posiciones que completan el Top5 encontramos al ganador del anterior Gran Premio, Dennis Foggia, y al dominador de la FP1, Tony Arbolino. Por debajo del italiano, el español Fernández ocupa la sexta posición y Vietti, séptimo clasificado, le sigue con una décima de diferencia. Completando el Top10 se encuentra Suzuki por delante del líder del mundial Albert Arenas y, no muy lejos de ambos pilotos, se encuentra Niccoló Antonelli.

Para encontrar a los demás españoles se debe bajar hasta la vigésima posición, propiedad de Alcoba. Más abajo se encuentra el doblete de españoles formado por Tatay y López, vigésimo segundo y vigésimo tercero respectivamente. La vigésimo quinta posición la ocupa el último español, Sergio García.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: