Inicio Deportes Navarro se hace con la segunda pole consecutiva en Le Mans

Navarro se hace con la segunda pole consecutiva en Le Mans

0
Jorge navarro se hace con la pole en Le Mans (motogp.com)

El piloto español Jorge Navarro, ha conseguido hacerse con la pole en el circuito francés de Le Mans tras pasar por la Q1.

FP3

En el último entrenamiento antes de los cronos de clasificación, el más rápido ha sido Odendaal. Sin embargo, no ha sido el único que ha estado en el primer puesto de la tabla a lo largo del entrenamiento. Han sido varios los pilotos que han ido mejorando el mejor cronómetro. Entre estos, encontramos a Pasini, Márquez y Fernández.

Sin embargo, debido a que la pista estaba mojada, los pilotos no han conseguido mejorar los tiempos del viernes. Durante gran parte del entrenamiento todos los pilotos han salido con neumáticos de lluvia. A medida que el cronómetro corría, la pista se secaba. Ha sido gracias a esto que en los últimos compases den entrenamiento, algunos pilotos han probado los slicks.

Tras el sudafricano han concluido Fernández y Aegerter cerrando el top3. En el top6 han finalizado Corsi, Oettl y Martín. El pequeño de los Márquez ha finalizado el entrenamiento en novena posición, mientras el resto de españoles lo hacían fuera del top10.

FP3 de Moto2 en Le Mans (motogp.com)

Q1

En este primer clasificatorio, participaban dieciocho pilotos. Entre ellos estaban Luthi, Navarro, Marini, Di Giannantonio, Lecuona, Lowes o Bezzecchi. De esos dieciocho pilotos, solo los cuatro más rápidos pasarían al segundo calificatorio.

Los cuatro pilotos que han conseguido superar este entreno han sido Luthi, Dixon, Tulovik y Navarro. Sin embargo estos cuatro puestos han estado muy disputados durante todo el cronometrado. El que ha cogido la cabeza del entrenamiento y no la ha dejado prácticamente en ningún momento ha sido Luthi. El único que ha podido mejorar el tiempo del suizo ha sido Dixon, pero el sueco ha vuelto a mejorarlo.

Fuera de estos cuatro clasificados para la Q2, se han quedado pilotos como Marini, Lecuona, Roberts o Nagashima. Estos, tendrán que salir desde las posiciones de atrás de la parrilla y arriesgar para recuperar posiciones.

Q2

Durante esta Q2, ha sucedido algo que no había ocurrido desde que se implantó el nuevo sistema de clasificación en la categoría media. Un piloto que venía de superar la Q1, ha conseguido la pole position. El encargado de hacer esto ha sido Navarro.

El español se ha colocado primero y pese a su caída a pocos minutos del final, se ha hecho con la pole. El valenciano ha visto como ningún piloto mejoraba su tiempo desde el víal. Una vez terminado el entrenamiento de clasificación, el valenciano ha tenido que ir a pie al parque cerrado.

Otro piloto que también ha tenido que ir a parque cerrado sin su moto, ha sido el segundo clasificado. Luthi, cayó pocos minutos antes que Navarro cuando había conseguido la primera posición que el valenciano le arrebataría luego. El tercer clasificado ha sido el catalán Álex Márquez.

Q2 Moto2 en Le Mans (motogp.com)

Durante el día

La categoría de Moto2 ha sido muy accidentada durante todo el día. En el primer entrenamiento de la mañana ha caído Bastianini en los primeros compases del cronometrado.

La Q1 ha empezado con una caída de Di Giannantonio cuando salía de box a dar su primera vuelta. Momentos más tarde, era Luthi el que se iba al suelo en la curva tres del trazado. La tercera caída del entrenamiento ha sido para Chantra, quien ha caído a falta de segundos de la caída de la bandera.

En la Q2, solo se han producido tres caídas. La primera ha sido de Luthi tras marcar el mejor tiempo. La segunda la ha protagonizado Pasini en la curva ocho y unos pocos segundos después, en este mismo punto ha caído el pole man. Pese a ello, ninguna de estas caídas ha tenido consecuencias graves para los pilotos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.