Inicio Deportes Brad Binder se lleva la combinada de libres en Le Mans

Brad Binder se lleva la combinada de libres en Le Mans

0
Brad Binder, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

Brad Binder hace el mejor tiempo de la combinada de libres del viernes en el circuito de Le Mans por delante de Remy Gardner y Lorenzo Baldassarri.

El Gran Premio de Francia ha comenzado su primer día de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 con Brad Binder liderando la tabla combinada de tiempos con su nuevo chasis que ha devuelto a la KTM a la primera posición. Le han seguido el australiano Remy Gardner, que vuelve a subirse a la moto tras su caída en el Gran Premio de España, y Lorenzo Baldassarri, el líder del Mundial.

Andrea Locatelli lidera la mañana

El italiano del Italtrans, Andrea Locatelli, ha sido el más rápido del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Francia, marcando un 1:36:894 y siendo el único en bajar del 1:37. Le han seguido Marcel Schrotter, del Dynavolt Intact GP, con un 1:37:029, y Brad Binder, de KTM, con un 1:37:110. Sam Lowes y Remy Gardner han sido cuarto y quinto, respectivamente.

Dentro del top10, solo entró Alex Márquez, en décimo lugar por detrás de Niccoló Bulega; Mattia Pasini, que vuelve de nuevo a Moto2 con la moto de Khairul Idham Pawi; Thomas Lüthi; y Lorenzo Baldassarri. El resto de los españoles de la categoría quedaron fuera de este top10. Jorge Martín, duodécimo, seguido de Iker Lecuona, décimo tercero, y Jorge Navarro, décimo cuarto. Xavi Vierge no pudo superar la vigésimo primera posición. En este primer entreno solo dos pilotos sufrieron una caída: Stefano Manzi, en la curva cuatro, al principio del entrenamiento, y Dimmas Ekky Pratama, cinco minutos después en la misma curva que el italiano.

Alex Márquez, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

Binder se lleva la combinada en el FP2

Ya por la tarde en el circuito de Le Mans, Binder mejoraría el crono de Locatelli hasta el 1:36:551, seguido de Gardner y Baldassarri, separados por apenas una décima de diferencia. Esta vez, el primero de los españoles fue Augusto Fernández, cuarto tras su compañero de equipo del Flexbox HP40, seguido por Pasini, que confirmaba su buen ritmo a pesar de no tener moto propia este año. Cerrando el top10 se encontraban Schrotter; el propio Locatelli mejorando su tiempo de la mañana y siendo el único en mantenerse en 1:36; Simone Corsi; Alex Márquez, que subía una posición respecto a la mañana; y Enea Bastianini.

Dentro de la lista provisional para la Q2 a falta del FP3 del sábado también se encuentran Niccoló Bulega, Bo Bendsneyder, Jorge Martín y Xavi Vierge. No pudieron pasar este corte ni Lüthi, décimo séptimo; ni Luca Marini, décimo octavo; ni los españoles Navarro, décimo sexto; y Lecuona, décimo noveno.

Xavi Vierge y Remy Gardner, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

Esta segunda sesión del día fue más accidentada que la primera. Se cayeron Locatelli, en la curva 13; Tetsuta Nagashima, en la curva 10; Lowes, en la curva 8, con lo que no pudo mejorar su tiempo del FP1; Lüthi, en la curva 3; y Steven Odendaal, en la curva 13 con la bandera a cuadros ondeando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.