Inicio Deportes Marcos Ramírez consigue la primera pole de su carrera en Australia

Marcos Ramírez consigue la primera pole de su carrera en Australia

0
Marcos Ramírez en el podio
Marcos Ramírez, Arón Canet y Albert Arenas. Fuente: MotoGP

El piloto del Leopard, Marcos Ramírez, ha conseguido la pole position en unas condiciones muy difíciles. Canet y Arenas completan la primera fila.

Marcos Ramírez ha sido el poleman en el circuito de Australia. A pesar de las fuertes rachas de viento y la lluvia, nadie ha podido parar al español. El domingo empezará con la primera línea completamente española.

Free Practice 3

Como suele ser habitual en el trazado australiano, Phillip Island ha amanecido con temperaturas bajas y fuertes rachas de viento. Debido a esto, los tiempos de ayer no se han podido mejorar, aún así los pilotos han decidido salir a pista.

El entreno ha estado liderado, en gran parte, por Tony Arbolino. El italiano ha marcado el primer registro que ha servido como referencia, 1:40.540, tiempo que se ha mantenido en lo más alto de la tabla hasta que, a falta de 13 minutos, han empezado a mejorarlo.

Por detrás de Arbolino no había muchos cambios de posiciones. La segunda posición la ocupaba Dalla Porta y la tercera López. Por el contrario, el rival directo del piloto del 48, Arón Canet, aún no había completado ninguna vuelta entera.

Como hemos dicho anteriormente, a falta de 13 minutos para el final, Suzuki ha rebajado el tiempo de Arbolino, 1:40.309. Pero la cosa no quedaba ahí, Marcos Ramírez apretaba y se colocaba primero con un 1:40.187.

A poco tiempo de finalizar el entreno, Arbolino ha vuelto a coger la cabeza marcando un 1:38.492. Por detrás, Salac ha sido segundo y Sasaki tercero. Respecto a los protagonistas de la lucha por el campeonato, Canet ha terminado en la undécima posición y Dalla Porta un poco más retrasado, decimoquinto.

Tony Arbolino lidera el FP3. Fuente: MotoGP

Finalmente, a pesar de las duras condiciones que había en pista, tan solo dos pilotos se han ido por los suelos, John McPhee y Yanni Shaw. Ambos están aptos para seguir con el Gran Premio.

Q1

Como los tiempos del viernes no se pudieron mejorar, los pilotos que habían de pasar por el primer clasificatorio eran: Binder, Oncu, Arbolino, Fernández, Rossi, Kornfeil, Booth-Amos, Sergio García, Masaki, Masiá, Salac, Sasaki, López, Yurchenko, Ogura, Shaw y Chandler.

Al igual que en el Fp3, la qualy empezaba con fuertes rachas de viento y una ligera lluvia, aún así, todos los pilotos salían con slicks. Shaw ha roto motor y ha dejado aceite en la curva 4, debido a esto Fernández se ha ido los suelos y posteriormente, le han imitado un grupo de pilotos. De este modo, se ha decidido parar la sesión.

A las 4:10 hora peninsular, se reanudaba la sesión y esta vez los pilotos si que salían con neumáticos de lluvia. En estas condiciones, Alonso López y Darryn Binder se iban por los suelos, aunque ambos sin consecuencias.

En la primera vuelta lanzada, los pilotos que marcaban el paso a la Q2 eran Booth-Amos, 1:52.744, Sergio García, Masiá y Kornfeil. Pero muchos pilotos venían mejorando por detrás, de modo que, en la segunda vuelta lanzada, los clasificados eran Booth-Amos, Sergio García, Sasaki y Masiá.

Booth-Amos seguía rebajando sus tiempos, 1:48.859, dejando a Sergio García a dos segundos. Por detrás de ellos, se encontraban Fernández y Sasaki. Con la bandera a cuadros ya ondeando, el paso a la Q2 lo marcaban Oncu, 1:44.878, Arbolino, Masiá y Booth-Amos.

Can Oncu lidera la Q1. Fuente: MotoGP

Respecto a los españoles, Sergio García saldrá vigésimo-primero, Raúl Fernández vigésimo-tercero, y el piloto de los Molinos saldrá trigésimo tras no haber podido completar ni una sola vuelta.

Q2

Con la Q1 disputada, llegaba el plato fuerte del día: la lucha por las poles. Al igual que en la Q1, la lluvia volvía al circuito. El primero en marcar la referencia ha sido Fenati, 1:44.270, y por detrás le seguía Arenas y RamírezCanet y Dalla Porta marcaban tiempos muy lentos y se situaban en la parte baja de la tabla.

En la segunda vuelta lanzada, Can Oncu se iba por los suelos. Mientras tanto, en la cabeza se situaba Arbolino con un 1:40.624, seguido de Arenas y McPhee. El 75, que está de dulce, no quería dejar escapar la pole y marcaba un 1:40.348, aunque Ramírez le seguía de cerca y Arbolino también.

Respecto a los rivales en la lucha por el campeonato, Dalla Porta ascendía a la quinta posición, mientras que Canet lo hacía a la décima.

De menos a más, Canet alcanzaba la primera posición marcando un 1:39.830. Al mismo tiempo, Arbolino se quedaba sin gasolina a falta de 4 minutos. Ramírez y Migno superaban a Canet, siendo primero y segundo respectivamente.

A falta de 3 minutos Antonelli y Masiá sufrían una caída, aparentemente sin consecuencias. Con el reloj a cero ya, gran parte de los pilotos venían mejorando sus registros, pero el más rápido era Marcos Ramírez, 1:38.976. Canet y Arenas serán los acompañantes en primera fila del 42.

Marcos Ramírez consigue la primera pole de su vida. Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.