Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gran Premio de Australia: todo lo que debes saber

Circuito de Phillip Island a vista de helicóptero. Fuente: Austadiums.com

MotoGP disputa la decimoséptima cita del calendario mundialista. Australia será el lugar donde este domingo disfrutaremos de las carreras de motociclismo.

Phillip Island acoge el Mundial de MotoGP este fin de semana. Tras las carreras del Gran Premio de Japón en el Twin Ring Motegi, es el momento de que el circuito australiano sea el escenario de mucho espectáculo.

Historia y datos del circuito

La historia del circuito de Phillip Island se remonta a los años 20, cuando es esos parajes, todavía sin asfaltar, se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. La primera carrera de motos se disputó en 1931, pero no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente. Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80. En 1985 fue rehabilitado y modernizado tras una inversión de 5 millones de dólares australianos.

En 1989 y 1990 se celebraron allí dos Grandes Premios y en 1995 se anunció el retorno del Campeonato del Mundo de Velocidad, que se hizo realidad en 1997. Ese año, el Campeonato del Mundo se reencontró con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor. Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, conviven durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad.

Plano del Circuito de Phillip Island. Fuente: phillipislandcircuit.com.au

El circuito se sitúa en un paraje único junto al mar. Es un trazado con curvas rápidas y ciegas que suponen un reto para los pilotos. Además, la meteorología siempre juega un papel protagonista. En cuanto a datos técnicos, tiene una longitud de 4.448 metros. Consta de 12 curvas, 7 de izquierdas y 5 de derechas, además de disponer de una recta de 900 metros, siendo así la más larga del circuito. La velocidad máxima que se puede alcanzar es de, aproximadamente, 340,9 km/h.

Repasamos el Top5 de la clasificación del Mundial

Moto3

El italiano Lorenzo Dalla Porta continúa líder con 229 puntos. Además, este fin de semana puede proclamarse Campeón del Mundo. Para ello, necesita sumar 3 puntos más que Canet y no conceder más de 17 respecto a Arbolino. Justo por detrás encontramos a Aron Canet, con 182 puntos. En la tercera posición está el también italiano Tony Arbolino, con 161 puntos. Le sigue Marcos Ramírez con 144 puntos. Y, en el cierre del Top5, se sitúa John McPhee con 136 puntos.

Moto2

El líder de la categoría intermedia es Alex Márquez con 234 puntos. El español también dispone de su primer «match ball» para proclamarse Campeón del Mundo. Lo tendrá complicado, ya que depende de los resultados de hasta 5 pilotos diferentes. En segunda posición encontramos a Thomas Lüthi con 198 puntos. Le sigue muy de cerca Augusto Fernández, con 192 puntos. Fuera del «podio» está el también español Jorge Navarro, con 186 puntos. En quinta posición encontramos a Brad Binder, con 184 puntos.

MotoGP

El Campeón del Mundo, Marc Márquez, sigue ampliando su ventaja respecto al segundo, y ya posee 350 puntos. Detrás se encuentra el italiano Andrea Dovizioso, con 231 puntos. En la tercera posición está Alex Rins con 176 puntos. La misma puntuación tiene su compatriota Maverick Viñales, que se encuentra en la cuarta posición. Danilo Petrucci cierra el Top5 con 169 puntos.

Horarios del GP de Australia

Horarios del Gran Premio de Australia. (Creación propia)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: