Inicio Deportes Arón Canet lidera en Australia y planta cara a Dalla Porta

Arón Canet lidera en Australia y planta cara a Dalla Porta

0
Arón Canet en Phillip Island (motogp.com)

Arón Canet ha sido el más rápido en Phillip Island por delante de Lorenzo Dalla Porta. El de Corbera ha dejado claro que no va a tirar la toalla.

A las 12 de la noche (hora española) arrancaba la acción en el trazado australiano. Phillip Island amanecía con un tiempo bastante inestable: frío, viento, lluvia. Un clima que definitivamente jugaría un papel fundamental en estas sesiones del viernes. Al menos en la primera, ya que más tarde saldría el sol con un Arón Canet dispuesto a todo por el Mundial.

Free Practice 1

Son estas condiciones de pista complicadas las que auguraban una sesión en la que los tiempos costarían de sacar y las caídas acecharían a los pilotos. Es por ello que, durante los primeros minutos de la sesión, se veía a los pilotos bastante cautos, saliendo poco a poco y probando las condiciones en las que se hallaba la pista.

Tony Arbolino se llevaba el mejor crono de la FP1 (1:48,024). El tercero de la clasificación general no dejaba de mejorarse minuto a minuto en la sesión. Tal es así, que desde que ha marcado el mejor tiempo, solo él ha sido capaz de mejorarlo.

El siguiente en la tabla de tiempos ha sido el líder del campeonato, Lorenzo Dalla Porta con un crono de 1:48,764 . El italiano está en el punto de mira este fin de semana, ya que cuenta con su primera bola de partido y podría llevarse el título este domingo. Solo debe conseguir cuatro puntos más que Arón Canet, quien en esta primera sesión se ha mostrado bastante cauto y ha finalizado 11º.

Cerrando el Top3 se encuentra Romano Fenati, quien al principio de la sesión se ha mostrado bastante fuerte. De hecho, ha sido el único que le ha arrebatado, por unos minutos, el primer puesto en la tabla de tiempos a su compañero de equipo.  Tras este trio de italianos, Darryn  Binder y John McPhee cierran el Top5.

Si nos fijamos en los españoles, ha sido una sesión complicada para los nuestros. El primer español ha sido Gabri Rodrigo (sexto). Sergio García confirmó su progresión al finalizar octavo y Marcos Ramírez cerraba el Top10. El resto de los pilotos españoles clasificaron bastante más atrás. Raúl Fernández y Jaume Masià acabaron 24º y 25º respectivamente, mientras que Albert Arenas, tuvo que conformarse con ser 29º tras sufrir dos caídas.

Free Practice 2

No obstante, la lluvia no ha hecho presencia en la segunda sesión y los pilotos han podido disfrutar de unas condiciones en seco bastante favorables.

Y, al igual que lo ha hecho el sol, Arón Canet ha brillado en la segunda sesión de Phillip Island. Tras acabar undécimo en la FP1, el de Corbera tenía que ponerse las pilas si quería batir a Dalla Porta e impedir su primera bola de partido. Durante el último tramo de la sesión, el español ha sido el único en bajar de 1:37 y ha conseguido un crono de 1:36,809.

Sin embargo, Dalla Porta no se ha quedado atrás. Si bien no se ha llevado el mejor crono del día, se ha vuelto a mostrar fuerte y ha dominado buena parte en la segunda sesión del viernes. El italiano ha finalizado segundo con un crono de 1:37,090, a 281 milésimas de Canet. El tercer puesto en la tabla de tiempos ha sido para Albert Arenas, quien tras una mañana accidentada, ha remontado en la FP2.

Cerrando el Top5 se hallan los dos pilotos del SIC58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki. Por detrás, Andrea Migno y John McPhee que superaron a un fuerte Romano Fenati. Por otro lado, Tony Arbolino, el más rápido de la mañana, se quedó fuera del corte (Top14), ya que finalizó 17º y de momento deberá pasar por la Q1.

Al margen de Canet y Arenas, el resto de españoles vuelven a encontrarse muy atrás en la tabla de tiempos. Marcos Ramírez se encuentra 14º y Raúl Fernández 18º tras irse al suelo en la curva 4. Por detrás, Sergio García, Jaume Masià y Alonso López concluyeron la primera jornada 22º, 25º y 26º respectivamente.

Combinada de tiempos de Moto3 (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.