Inicio Deportes Marc Márquez, pole y récord en Motegi

Marc Márquez, pole y récord en Motegi

0
Marc Márquez
Marc Márquez se lleva su pole número 90 en Motegi. (motogp.com)

Márquez ha dominado sobre suelo japonés y se ha llevado su pole número 90 en Motegi. Por detrás del español, las Yamaha de Morbidelli y Quartararo.

Marc Márquez ha vuelto a hacer historia, esta vez, en el circuito de casa para el Repsol Honda Team. El Twin Ring de Motegi era la única pista que le faltaba al español para coronarse como ‘poleman’, y así lo ha hecho la mañana de este sábado. Por detrás del ocho veces campeón del mundo se encuentran los dos pilotos del Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Sesión húmeda para los de MotoGP

Si bien los pilotos de la categoría pequeña y Moto2 se han visto obligados a disputar la QP en suelo mojado, algo más de suerte han tenido los de MotoGP. Con una pista húmeda, los de la categoría reina saltaban al Twin Ring de Motegi para pelear por el mejor tiempo de la sesión. Pocas opciones dejaba Márquez para el resto de pilotos. Desde el inicio de la prueba, y con neumáticos secos, el “93” se posicionaba líder, aumentando la distancia a medida que avanzaba la Qualy.

Marc Márquez
Marc Márquez durante la QP del Gran Premio de Japón. (motogp.com)

Con todo prácticamente hecho para el ya campeón del mundial, la lucha parecía centrarse entonces en el segundo y tercer puesto. Es aquí donde destacaban las Yamaha del Petronas, que ya habían fijado muy buenos tiempos en los primeros libres del viernes. Siguiendo esta buena racha, Morbidelli conseguía meterse en el segundo mejor crono de la sesión, posición que mantiene para la parrilla de salida del domingo.

Por detrás del italiano, su compañero de equipo Fabio Quartararo que, a dos décimas de Márquez, se llevaba un tercer puesto que le ayudará a luchar por su primera victoria en MotoGP. Otra prueba del buen fin de semana de las Yamaha es Maverick Viñales, quien, incapaz de superar la marca de los pilotos del Petronas SRT, terminaba la sesión cuarto.

Pole MotoGP
Márquez, Morbidelli y Quartararo completan el ‘top 3’ en parrilla de salida. (motogp.com)

Las que apenas se han dejado ver son las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Si bien el “4” lograba el cuarto mejor tiempo en los libres del viernes, esta mañana el italiano no ha podido superar la séptima posición. Por detrás, su compañero de equipo, quien tampoco ha podido con la superioridad de las Yamaha.

Cerrando el ‘top 10’ se encuentran Cal Crutchlow, quien, tras empezar con un ritmo digno de ‘pole’, se tendrá que conformar con una quinta posición. En sexto lugar saldrá Jack Miller y, tres posiciones por detrás, un Aleix Espargaró cuyo tiempo no ha superado la novena plaza. Finalmente, y cerrando los primeros puestos, Valentino Rossi, cuya Yamaha, a ocho décimas de Márquez, ha sido la más lenta de la sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.