Inicio Deportes Niccolò Antonelli consigue el pleno en Motegi, Q1 y Pole Position

Niccolò Antonelli consigue el pleno en Motegi, Q1 y Pole Position

0
Niccolò Antonelli se lleva la pole en Motegi
Niccolò Antonelli, Alonso López y Suzuki. Fuente: MotoGP

El piloto italiano Niccolò Antonelli, ha conseguido su segunda pole position de la temporada. Alonso López partirá segundo y Suzuki completa la primera fila.

Niccolò Antonelli tuvo que pasar por la clínica móvil el jueves porque no sabía si tendría el apto para disputar el Gran Premio. Hoy sábado, ha tenido que pasar por la Q1, se ha clasificado para la Q2, y ha logrado la pole en una increíble lucha con Alonso López.

Free Practice 3

Como ya se avisó ayer, la Fp3 de Moto3 ha amanecido con lluvia y pista mojada, por lo que, desde el principio se sabía que los tiempos del viernes no se iban a mejorar. Aún así, los pilotos han salido ha pista por si, en la lucha por la pole, se daban las mismas condiciones.

El primer tiempo de referencia lo marcaba Fenati con un 2’13.900, seguido por Sergio GarcíaArenas, Sasaki y López. Tanto Dalla Porta como Canet se mantenían alejados de las posiciones delanteras.

Minutos después a que Fenati marcara dicho registro, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 han decidido alternarse la primera posición. En un primer momento Sergio García ha marcado un 2’11.3, seguido de cerca por Yurchenko y Masiá. Segundos después, López le robaba la posición a su compañero mejorando el tiempo a un 2’11.0.

Ha sido a falta de 24 minutos cuando la pista ha ido mejorando, de hecho, Yurchenko ha conseguido rebajar el tiempo del 21 y parar el crono en un 2’08.750. Ningún piloto por detrás podía mejorar el tiempo del 76.

Con tan solo tres minutos de margen, Ogura, que había hecho un gran entreno manteniéndose en las primeras posiciones, ha alcanzado la primera posición con un 2’08.385. Por detrás, Yurchenko ha terminado a 46 milésimas y Migno a 8 décimas.

Ai Ogura durante la FP3. Fuente: MotoGP

Respecto a las caídas, solo dos. La primera de Hasegawa y la última la de McPhee. Ambos sin consecuencias. Finalmente, Dalla Porta ha terminado decimosexto y Canet vigésimo-sexto, ninguno ha querido tomar riesgos.

Q1

Puesto que los tiempos del viernes han sido los decisivos, los pilotos que han tenido que pasar por el primer clasificatorio eran: Nepa, López, Oncu, Yurchenko, Antonelli, Masiá, Yamanaka, Arbolino, Fernández, Rossi, Masaki, Fenati, Booth-Amos, Sergio García, Foggia y Salac.

La Q1 se daba en unas condiciones muy parecidas a las del Fp3, por lo que, lo pilotos que tenían que pasar por aquí podían tener un ‘plus’ en la Q2. El primero en marcar un tiempo ha sido Fenati con un 2.11.512. Sergio García, Niccolò Antonelli y Raúl Fernández marcaban el paso a la Q2.

A la vez que Masiá salía del box, López ha marcado el mejor registro, 2’10.271. Yurchenko era segundo, pero presenciábamos su caída, tercero era Sergio García y cuarto Antonelli. En la tercera vuelta lanzada para el 21, volvía a subir el listón, esta vez, el crono paraba en el 2’10.180.

Jaume Masiá se colocaba en la segunda posición, mientras que los compañeros del Estrella Galicia iban disputándose la primera posición. López no quería dar tregua, marcaba un 2’09.958, por lo que, hasta el momento, el 11 solo podía ser segundo. Antonelli y Masiá marcaban el paso a la Q2.

Con la bandera a cero, Masiá y Booth-Amos se han ido por los suelos. De este modo, pasaban a la Q2 los siguientes pilotos: López 2’09.680, Antonelli, Sergio García y Yurchenko, clasificado en el último momento.

Niccolò Antonelli es segundo en la Q1
Sergio García Dols pasa a la Q2. Fuente; MotoGP

Q2

Con la pista aún mojada, daba comienzo la Q2. A excepción del líder de la Q1, todos los pilotos salían nada más abrirse el pit-lane. Una de las imágenes significativas era la caída de Ogura, lo que arruinaba sus posibilidades de luchar por la pole.

En la primera vuelta lanzada, Antonelli ha marcado el primer mejor tiempo, 2’11.418, pero por detrás, la mayoría venía rebajando el tiempo. Sergio García ha dado la sorpresa colocándose primero, 2’10.500, segundo Antonelli y tercero Yurchenko. López era cuarto y Antonelli había bajado a la quinto posición. Respecto a los líderes del mundial, Dalla Porta era sexto y Canet decimocuarto.

A falta de cuatro minutos para el final Suzuki le ha rebajado el tiempo al 11, pero le ha durado segundos, puesto que por detrás Sergio García ha rebajado el tiempo del japonés en un 2’10.027. Antonelli ascendía a la tercera posición y López era cuarto.

Alonso López quería igualar a su compañero de equipo y se colocaba primero 2’09.790, seguido de cerca por Yurchenko. Antonelli mantenía la tercera posición y el 11 era cuarto.

En el último minuto, Antonelli le ha arrebatado la pole al ‘tiburón’ por tan solo 86 milésimas. Suzuki completa la primera fila. Respecto a la lucha por el campeonato, Dalla Porta partirá sexto y dos posiciones atrás, saldrá Canet.

Niccolò Antonelli se lleva la pole en la Q2
Alonso López consigue su mejor posición en parrilla. Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.