Connect with us

Deportes

Fabio Quartararo lidera a las Yamaha en Japón

Published

on

Fabio Quartararo se ha situado al frente de los tiempos en el día inaugural del Gran Premio de Japón, con una superioridad marcada de Yamaha.

La pasada cita del mundial de MotoGP tuvo lugar en el Chang International Circuit de Tailandia. En dicha carrera, Marc Márquez pudo, tras batir a Fabio Quartararo en la última vuelta, ganar la carrera. Además, se proclamaba campeón del mundo por octava vez, la quinta desde que está en MotoGP. El propio Quartararo y Maverick Viñales completaron el podio.

En la primera sesión de entrenamientos libres, quien ha pasado a liderar ha sido Maverick Viñales. El piloto de Roses se ha colocado en lo alto de la tabla tras dejar la referencia del FP1 en 1’45.572. Tras él, se ha situado el dúo Petronas Yamaha. A más de dos décimas de Viñales se ha situado Fabio Quartararo.  El piloto francés del Petronas Yamaha ha firmado la segunda posición con un 1’45.830. La tercera plaza le ha correspondido a Franco Morbidelli, compañero de box de Quartararo. El italiano ha dejado su mejor tiempo en 1’45.983. Por su parte, el ya campeón del mundo, Marc Márquez, ha conseguido la cuarta plaza con un 1’46.035. Muy cerca de él, Álex Rins ha cerrado el top 5 con un crono de 1’46.035.

Fabio Quartararo se ha mostrado muy fuerte durante el día de hoy

Las condiciones de pista han sido adecuadas, aunque no demasiado plácidas para los pilotos, pues la humedad alcanzaba el 78%. Las temperaturas de pista y ambientales eran de 22º y 18º, respectivamente. Además, los tiempos volvieron a ser competitivos: hasta 13 pilotos se quedaron en menos de un segundo.

Maverick Viñales se ha situado en tiempos competitivos. Fuente: @mvkoficial12

La segunda sesión de entrenamientos libres volvía a estar dominada por una Yamaha, pero en esta ocasión, era del Petronas Yamaha SRT. Fabio Quartararo se ponía al frente de los tiempos de este FP2, dejando la referencia de la sesión en 1’44.764. A más de tres décimas, quien se ha localizado en la segunda posición ha sido Maverick Viñales, con un tiempo de 1’45.085. La tercera plaza le ha correspondido a Marc Márquez, quien ha dejado su mejor marca personal en 1’45.100. Andrea Dovizioso ha logrado la cuarta plaza, con un crono de 1’45.414. Muy cerca del italiano de Ducati y cerrando el top 5, Valentino Rossi ha dejado su tiempo en 1’45.466.

Las líneas generales de ambos entrenamientos libres han dado lugar a un claro dominio de Yamaha, que han ocupado las principales plazas en ambas sesiones. En este FP2, hasta once pilotos se han quedado en menos de un segundo, algo más distanciados que en la sesión anterior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: