La FIA confirmó a través de un comunicado que el «lockdown» de la F1 debido a la crisis del COVID-19 continuará dos semanas más.
La crisis del coronavirus sigue paralizando todas las competiciones y la F1 no es una excepción. Este martes se hizo oficial en la web de la categoría reina la ampliación del estado de cierre de las fábricas de los equipos de la competición.
El mes pasado ya se había movido el tradicional parón de verano a la primavera, ampliándolo a tres semanas, para intentar cubrir las cancelaciones a causa del coronavirus y no perder fechas en el calendario. No obstante, se ha terminado ampliando.
Formula 1's shutdown period has been extended by two weeks, as the world continues to battle the coronavirus pandemichttps://t.co/ANoVQwunKX
— Formula 1 (@F1) April 7, 2020
Dicho comunicado explica que la decisión fue consensuada entre el Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y los diez equipos que componen la parrilla de 2020. Previamente, la organización de la competición había discutido con la FIA los posibles escenarios para afrontar esta crisis que afecta a países de todo el mundo.
El cierre implica la paralización de departamentos tales como diseño, I+D, producción y montaje, tanto de monoplazas como de motores. Adicionalmente, algunos equipos con sede en Reino Unido han decidido dar permisos a gran parte de sus trabajadores mientras siga sin haber competición. La misma Fórmula 1 ha hecho lo propio con la mitad de su plantilla.
Los plazos varian según el equipo
Por último, el comunicado aclara que «los equipos deben cumplir su cierre en marzo, abril y/o mayo». «El período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar el miércoles 8 de abril. Las primeras tres semanas de Alfa Romeo, por ejemplo, no terminarán hasta el 13 de abril«, ampliaba el comunicado.
Por lo tanto, y a falta de nueva información, la actividad tanto logística como deportiva en la F1 seguirá en stand-by, más aun con el reciente aplazamiento del Gran Premio de Canadá.