Inicio Motor Automovilismo Kubica, al frente de la tabla en el cuarto día de test

Kubica, al frente de la tabla en el cuarto día de test

0
Robert Kubica (Alfa Romeo C-39) en el cuarto día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing.

Robert Kubica recordó lo que sentía cuando corría entre los grandes. El piloto polaco terminó el cuarto día de test en Montmeló liderando la clasificación de tiempos.

En el cuarto día de test de pretemporada no hubo mucha acción en la pista pero sí alguna que otra sorpresa. La parte positiva de la sesión la protagonizó Kubica, ya que nos transmitía al volante de su Alfa Romeo C-39, todo aquello que no había sido capaz de transmitirnos en el Williams FW19.

Por la mañana, el piloto polaco paró el cronómetro en 1:16.942, usando eso sí, el compuesto más blando (denominado C5). Ese tiempo ya no fue superado por ningún piloto ni por la mañana ni por la tarde. Verstappen no obstante, se quedó a escasas décimas, a pesar de protagonizar su vuelta rápida con un compuesto más duro.

Algunos pilotos sufrían pequeñas salidas de pista sin consecuencias, como Vettel, Kvyat y Verstappen, trompeando en el asfalto catalán. Precisamente, la sesión terminaba con bandera roja, tras la salida de pista de Kvyat al volante de su nuevo Alpha Tauri AT01.

Racing Point sigue apuntando hacia arriba

En este cuarto día de test, destacaba una vez más Pérez, que sigue haciéndonos ver que este año, Racing Point puede apuntar hacia arriba. El piloto mexicano completó un total de 84 vueltas, marcando el tercer mejor tiempo de la sesión, con buenas sensaciones en la pista.

Sergio Pérez (Racing Point RP20) en el cuarto día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @RacingPointF1.

Por otro lado, tanto Mercedes como Ferrari, completaban sesiones largas y simulaciones de carrera, no apretando en exceso y manteniéndose lejos de los tiempos de cabeza.

McLaren ha tenido un papel discreto en este cuarto día de test, mientras que Renault sufría un retraso en el arranque de la sesión de tarde. Con ello, Ocon ha estado dos horas en el garaje antes de completar un total de 74 vueltas con uno de los compuestos más duros (el C2).

Por lo que hace a los pilotos de Williams, no hemos visto un progreso destacable, y a pesar de que Russell asegura notar una mejoría importante, todavía están lejos de sus rivales. Veremos si todos los equipos terminan de enseñar sus cartas en estos dos últimos días de test de pretemporada.

Tabla de clasificación tras el cuarto día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.