Inicio Deportes Jorge Martín, pole position de récord en Motorland Aragón

Jorge Martín, pole position de récord en Motorland Aragón

0
Masiá, Martín y Bastianini. Fuente: motogp.com

Jorge Martín consigue su novena pole position en Motorland Aragón. Jaume Masiá y Enea Bastianini también saldrán desde la primera fila en carrera.

Soleada se presentaba la mañana en Motorland Aragón y los pilotos de Moto3 eran los primeros en empezar la acción en pista.

Entrenamiento libre 3

 El italiano Marco Bezzecchi ha sido el más rápido en la sesión matinal de los entrenamientos libres. La mayoría de pilotos también mejoraron sus tiempos en la FP3. 

En la combinada de las tres sesiones, tres italianos ocupan las primeras posiciones: Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Niccolò Antonelli. Por suerte, han sido pocos pilotos los que han tenido algún accidente durante el fin de semana.

Bezzecchi en Aragón. Fuente: motogp.com

Clasificación

Al principio de la clasificación, dirección de carrera ha anunciado la sanción de Antonelli: 12 posiciones de penalización por conducción irresponsable en el entrenamiento libre 3.

Oettl y Martín han sido los primeros en marcar el ritmo. Varios pilotos han estado esperado a los referentes de la categoría para seguir su rueda durante toda la clasificación.

A 13 minutos del final, los compañeros del Honda Team Asia Kaito Toba y Nakarin Atiraphuvapat han tenido un toque y los dos han acabado por los suelos. Afortunadamente, ha sido la única caída del día en Moto3.

Como en la mayoría de clasificaciones, los pilotos han entrado dos veces al box. En última de las paradas, han salido a cuatro minutos del final y la mayoría solo ha dado una vuelta más.

A 2 minutos del final, Bezzecchi consigue la pole provisional pero Martín se la quita rapidamente. El piloto del Conca Gresini ha conseguido hacer el récord de la pista con un tiempo de 1.57.065.

Los cinco primeros clasificados han sido Martín, Masiá, Bastianini, Arbolino y Foggia, pero solo los tres primeros han superado el récord de la pista. 

Con esta pole position, Jorge Martín continua haciendo historia: tiene 18 poles en Moto3, dato que nadie había conseguido antes.

Clasificación. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.