Inicio Deportes Jorge Lorenzo: “Ha sido un día muy especial”

Jorge Lorenzo: “Ha sido un día muy especial”

0
Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99)

Jorge Lorenzo se despedía de MotoGP feliz y satisfecho con su carrera profesional, así como por ayudar a Repsol Honda a ganar el título de equipos.

Jorge Lorenzo partía decimoctavo en la que sería su última carrera de MotoGP. El balear fue de menos a más a medida que pasaban las vueltas y llegó a remontar hasta la decimotercera posición. Puesto en el que obtenía tres puntos y que ayudaría a la marca a conseguir la última corona.

Triple corona

Honda llegaba a Valencia con el título de campeón del mundo ganado por parte de Márquez en Tailandia y con el título de constructores conseguido en Japón, circuito de casa para la marca. No obstante, aún quedaba un premio más por ganar: el título de mejor equipo.

El Repsol Honda Team llegaba a Cheste con un el objetivo de conseguir esta última corona. La marca se encontraba segunda en la clasificación por detrás del equipo Ducati. El equipo formado por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci contaban con una ventaja de dos puntos que debían mantener o intentar ampliar para coronarse como mejor equipo de MotoGP. Sin embargo, la victoria de Márquez, el decimotercer puesto de Lorenzo y la caída de Petrucci sentenciaban el campeonato de equipos a favor del inicialmente llamado “Dream Team”. El Repsol Honda terminó 12 puntos por delante Ducati y acabó la jornada como campeón absoluto de la triple corona.

Triple corona para Honda (@HRC_MotoGP)

Esta es la tercera temporada consecutiva que el equipo revalida su dominio en el Mundial de equipos. “Es fantástico ayudar al equipo Repsol Honda a ganar el campeonato de equipos después de una temporada increíble de Marc”, afirmaba Jorge Lorenzo tras la carrera. Lo cierto es que desde que llegó a Valencia, el principal objetivo del pentacampeón era ayudar fuera como fuera a Repsol Honda a conseguir el título de mejor equipo. Tanto es que, al llegar al box, lo primero que hizo fue preguntar por el campeonato y felicitar a todos los miembros del equipo.

Una carrera especial

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana es la última carrera en la que veremos a Jorge Lorenzo pilotar en MotoGP. El jueves dio la noticia de su retirada y, desde ese instante, el paddock y el mundo del deporte se han volcado con el pentacampeón.

No obstante, el balear tenía una serie de objetivos por cumplir en esta cita mundialista: ayudar a Repsol Honda en su lucha por la triple corona y acabar la carrera para despedirse de la mejor manera de sus fans. Muestra de ello ha sido su forma de pilotar este domingo, con cabeza y peleando, al estilo Lorenzo. “En la parrilla he tenido unas sensaciones muy distintas a todas mis anteriores pruebas y en las primeras vueltas he sido significativamente más cauto que en otros Grandes Premios, porque las condiciones eran muy difíciles y quería terminar mi última carrera”, afirmaba el pentacampeón. “Me he concentrado principalmente en mí mismo y estoy satisfecho de terminar sumando algunos puntos”, respondía cuando le preguntaban qué se le pasaba por la mente mientras pilotaba.

Al finalizar la carrera, se ha ido directamente a los fans, a celebrar con ellos y despedirse clavando su bandera de Lorenzo’s Land por última vez. Luego, marchó a su box donde lo recibía su familia del paddock, quienes con una sonrisa acogían al campeón entre abrazos. “Hoy ha sido un día muy especial”, no dejaba de repetir el piloto.

Despedida de Jorge Lorenzo (motogp.com)

Grandes profesionales, pero mejores personas

Si bien el Dream Team, como se denominó al Repsol Honda, no salió como se esperaba durante gran parte de la temporada, el respeto y el calor humano prevalece ante todo. El propio Jorge Lorenzo se lamentaba por no haber cumplido las expectativas de Honda y de haberlos decepcionado, algo que el Team Manager, Alberto Puig, desmentía de inmediato. Así se pudo ver el domingo al finalizar la carrera, donde tanto Honda como Lorenzo solo tenían buenas palabras para describir su relación. “Quiero dar las gracias a todos en Honda, porque me han tratado con el máximo respeto y profesionalidad. Les deseo lo mejor en el futuro”, comunicaba el piloto tras celebrar la triple corona.

El Dream Team: Jorge Lorenzo y Marc Márquez (@HRC_MotoGP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.