Connect with us

Deportes

Valencia se rinde a Jorge Lorenzo

Published

on

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha sido el verdadero protagonista del Gran Premio de Valencia. Todo el motociclismo se ha rendido a un gran campeón.

Jorge Lorenzo ha terminado su carrera como piloto profesional en el circuito Ricardo Tormo. El mallorquín ha aportado en el día de hoy su granito de arena al título que le faltaba a Honda. Los homenajes al cinco veces campeón del mundo se han sucedido desde que ha cruzado la línea de meta. Todo el motociclismo se ha puesto a los pies de una de las figuras más importantes del Mundial.

Homenajes al pentacampeón

El equipo de Lorenzo le ha recibido al paso por línea de meta con una frase en la pizarra en la que le daban las gracias. En la vuelta de honor, el mallorquín se ha parado ante su afición y ha clavado su bandera en la grava por última vez. A su llegada al pit lane nadie se ha querido perder la gran despedida. Algunos miembros de Ducati le han saludado antes de su llegada al box. Dentro del garaje, algunos como Carmelo Ezpeleta o Alberto Puig, se han acercado al español. Parte de la prensa también se concentraba allí. Tampoco podían faltar sus familiares, entre ellos su madre, a la que Lorenzo le ha dicho entre risas “ya no vas a sufrir más”. Termina así una larga y brillante carrera profesional de un gran campeón: Jorge Lorenzo Guerrero.

Inicio de la carrera

Se apagó el semáforo en Valencia. En la primera curva Jack Miller se puso primero, seguido de Fabio Quartararo. El francés pasó al australiano en la curva 2. Marc Márquez rodaba sexto y Maverick Viñales, quinto. La Honda adelantó a la Yamaha. Dovizioso se puso tercero, pero Rins le pasó. La Ducati se la devolvió en la recta de meta. Márquez iba pegado a ellos y pasó a los dos en la curva 1. El español dio caza a Miller y se colocó segundo. La diferencia con Quartararo era de ocho décimas. Por detrás, la Ducati satélite luchaba con la Suzuki de Rins por el tercer puesto. Márquez hizo récord de la pista con 1:31.116. Quedaban 20 vueltas para el final. Márquez se pegó a Quartararo. Le quiso adelantar en la curva 11. El francés tuvo que abrirse un poco. La Honda lideraba la carrera. Se puso cuatro décimas por delante de la Yamaha satélite. Cal Crutchlow se fue al suelo en la curva 1. Por detrás, Iker Lecuona conseguía meterse en la zona de puntos. Pirro se tuvo que retirar por las molestias físicas que tenía.

Ecuador de la carrera

La mitad de la carrera estuvo marcada por un accidente. Danilo Petrucci se fue al suelo. Justo unos segundos después, Zarco se cayó en la misma curva que el italiano. El francés se puso de pie para salir del trazado. Pero Lecuona también fue víctima de la misma curva. La moto del español salió a gran velocidad e impactó con los pies de Zarco. El francés cayó al suelo con la cabeza. Estaba consciente, pero tuvo que ser retirado en camilla. Minutos después, apareció en el box antes de dirigirse al centro médico. Johann Zarco sentía mucho dolor en el tobillo. Será sometido a pruebas médicas. Lecuona se acercó al garaje del de Honda para interesarse por su estado.

Final de carrera

A nueve vueltas para el final, la diferencia entre Márquez y Quartararo era de un segundo. Morbidelli se fue al suelo en la curva 4. Cuatro vueltas después, Rins se acercaba a Dovizioso, pero no pudo arrebatarle la cuarta plaza. El último en caerse fue Andrea Iannone en el último giro. Marc Márquez ganó la carrera acompañado en el podio por Fabio Quartararo y Jack Miller. Con los resultados de hoy, Honda se ha llevado el título de equipos. Quartararo ha ganado la clasificación de independientes, sumando su séptimo podio del año y quedando quinto en la clasificación general. Maverick Viñales ha conseguido el bronce de la general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: