Inicio Deportes Jonathan Rea firma el triplete en Donington

Jonathan Rea firma el triplete en Donington

0
Jonathan Rea triunfa en Donington (WorldSBK)

Jonathan Rea ha completado un fin de semana redondo en Donington logrando el triunfo en la Carrera 2. Razgatlioglu y Bautista completan el podio.

El piloto del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea ha logrado su primer triplete de la temporada y ha aumentado su ventaja como líder de la clasificación general a 24 puntos sobre Álvaro Bautista.

La tercera y última carrera del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña comenzaba con Jonathan Rea manteniendo la primera posición en la primera vuelta seguido de Razgatlioglu y Haslam. Por detrás, Jordi Torres se veía obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos en su Kawasaki ZX-10RR.

Rea lidera en la salida (WorldSBK)

En cabeza de carrera se formaba un grupo de cuatro pilotos con Toprak líder adelantando a Jonathan Rea por el interior de la curva 11, mientras Bautista luchaba por no desengancharse de Haslam.

Tres vueltas después, un error del turco ha devuelto el liderato al campeón del mundo aunque rápidamente ha recuperado la primera posición. Poco a poco Razgatlioglu y Rea se escapaban en solitario mientras que Álvaro Bautista y Leon Haslam libraban una batalla por el tercer cajón del podio.

Bautista y Haslam (WorldSBK)

No fue hasta los 10 giros del final cuando Haslam y Bautista han vuelto a contactar con ellos. En ese momento, Rea volvió a ponerse al frente y el talaverano consiguió deshacerse de Haslam, abriendo un pequeño hueco con el británico.

En las cinco últimas vueltas las cosas se han mantenido de esa forma. Vuelta a vuelta Jonathan Rea ha conseguido coger cierta distancia para finalmente cruzar la línea de meta con un margen de 0.365s sobre Razgatlioglu, mientras Bautista rodaba en solitario para cruzando bajo la bandera a cuadros 5.930 segundos más tarde.

Rea, Razgatlioglu y Bautista logran el podio (WorldSBK)

Alex Lowes ha conseguido la cuarta posición tras superar a Haslam, finalmente quinto por delante de Loris Baz. Tom Sykes ha terminado séptimo después de ser descalificado en la Tissot Superpole y arrancar décimo.

La octava plaza ha sido para Michael Van der Mark, con Chaz Davies noveno y Marco Melandri completando el top ten. En la clasificación general Jonathan Rea se coloca primero con 376 puntos frente a los 352 de Álvaro Bautista. Tras ellos, Michael Van der Mark se sitúa tercero con 206.

Álvaro Bautista y Jonathan Rea (WorldSBK)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.