Connect with us

Deportes

Joe Roberts consigue su segunda pole en Brno

Published

on

Joe Roberts en el trazado de Brno

El piloto Joe Roberts saldrá desde la primera posición tras marcar el tiempo más rápido del clasificatorio. Segundo y tercero serán Lowes y Bastianini.

Joe Roberts ha conseguido la pole position en el Gran Premio de la República Checa. El estadounidense siempre se ha mantenido dentro del Top5 en los entrenos disputados y, en la qualy, ha optado por hacer el registro nada más empezar la sesión. Esta estrategia le ha servido para que nadie pudiera robarle la posición de privilegio.

FP3

En la última sesión de la que disponen los pilotos antes de medirse en el clasificatorio, Sam Lowes se ha reafirmado como uno de los pilotos a batir en el Gran Premio de la República Checa. El británico ha ocupado la primera posición con un tiempo de 2:01.809. Por detrás, ocupa la segunda plaza Luca Marini, otro de los favoritos de esta temporada, a tan solo 83 milésimas del 22. Más alejado se encuentra Roberts, a tres décimas.

Sam Lowes lidera la FP3. Fuente: MotoGP

Siguiendo la estela de los 3 primeros se encuentran Schrotter a tres décima y Bezzecchi a cuatro décimas. La sexta y la séptima posición la copan Ramírez y Canet, quienes están inmersos en una gran lucha por ser el rookie del año, y en la octava y novena posición dos españoles más experimentados, Fernández y Navarro.

Cerrando el Top10 se encuentra el compañero de Canet, Syharin observado de cerca por Vierge y Martín, quien ha salvado los muebles con una duodécima posición. Bastianini y Baldassarri completan el paso a la Q2.

La parte negativa de este entreno va ligada a Tetsuta Nagashima. El japonés no está teniendo su mejor fin de semana, ayer ya tuvo caída y hoy tan solo ha podido optar a la decimosexta posición, de modo que, deberá pasar por la Q1.

Q1

En la primera qualy de la categoría intermedia, Bendsneyder empezaba liderando con un 2:02.230, seguido por Dixon, Manzi y Di Giannantonio, con distancias mínimas entre ellos. Nagashima se colocaba en la séptima posición en la primera vuelta lanzada.

Con pocos minutos de la Q1 disputada, Remy Gardner se iba al suelo en la curva 1 y, aunque era atendido por las asistencias médicas en un primer instante, posteriormente se iba por su propio pie.

Con las posiciones establecidas desde el ecuador del clasificatorio, Di Giannantonio con un 2:02.093 ocupaba la primera posición, Bendsneyder, Manzi y Dixon cerraban el paso a la Q2. Nagashima no ha podido superar los problemas de la mañana y saldrá desde la vigésimo primera posición. Respecto a los españoles Garzó y Pons saldrán vigésimo cuarto y vigésimo séptimo.

Fabio Di Giannantonio marca el paso a la Q1. Fuente: MotoGP

Q2

Con la ‘repesca’ de los cuatro pilotos de la Q1 daba comienzo la verdadera lucha por las poles de la categoría intermedia. Nada más empezar a correr el crono, todos los aspirantes a la pole han salido a pista para intentar hacer el tiempo en las primeras vueltas ya que, después, era muy difícil.

La primera vuelta lanzada era propiedad de Bastianini, ganador del anterior Gran Premio, con un 2:01.881, aunque observado de cerca por Roberts y Syharin. En este primer stint, ni Lowes ni Fernández habían marcado vuelta.

Lejos de quedarse ahí la batalla, Roberts subía el listón con un 2:01.692, situándose primero. Por detrás, Martín ascendía a la quinta posición y Di Giannantonio a la séptima por delante de su compañero de equipo, el español Navarro.

En el ecuador de la sesión y con tan solo una vuelta lanzada, Sam Lowes ha ascendido a la segunda posición y su compañero, Augusto Fernández, a la octava. Lejos de las posiciones delanteras estaba Marini, quien hasta el momento solo aspiraba a la décima posición.

Sin cambios desde hacía unos minutos en las posiciones delanteras, Joe Roberts se asignaba la pole position seguido por Sam Lowes y Enea Bastianini. El primer español era Martín con una sexta posición y más atrás encontrábamos a Fernández octavo, Navarro décimo, duodécimo Vierge y decimoquinto Canet.

Joe Roberts durante la Q2

Joe Roberts en la Q2. Fuente: MotoGP

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: