Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La República Checa es la siguiente parada de MotoGP

Autódromo de Brno. Fuente: automotodrombrno.cz

El Mundial de Motociclismo reaparece el autódromo de Brno. Con un calendario muy corto, los pilotos de MotoGP van a afrontar la tercera cita del Mundial.

Normalmente, el Gran Premio de la República Checa era la primera carrera que se disputaba después del parón veraniego. En esta ocasión, aunque las fechas del Gran Premio son similares, tan solo es la tercera carrera del Mundial de MotoGP.

El autódromo de Brno

El autódromo de Brno tiene una longitud de 5.4 kilómetros y se compone de 14 curvas, 6 a izquierda y 8 a derecha. Además, su recta más larga tiene una longitud de 636 metros. En sus orígenes, las competiciones se disputaban en la ciudad checa, es decir, en las mismas carreteras que componían la ciudad. Fue en los años 80 cuando se construyó el verdadero circuito de Brno. En el año 1987 el Gran Premio de la República Checa volvió a estar presente en el calendario de MotoGP tras varios años de ausencia.

Se trata de una pista numerosas subidas y bajadas y unas curvas bastante onduladas, lo que provoca que, dicho autódromo sea uno de los que más dificultades técnicas presenta. Cabe destacar que la mejor vuelta de carrera la tiene Dani Pedrosa desde el año 2014 con un tiempo de 1:56.027. En cambio, el mejor tiempo de la pole y el récord absoluto de la vuelta de tiempos son propiedad de Marc Márquez, conseguidos en el año 2016 con un 1:54.596 en ambas ocasiones.

Trazado de Brno (automotodrombrno.cz)

MotoGP

Con tan solo dos carreras disputadas, Fabio Quartararo es el líder indiscutible del mundial con 50 puntos. Con 10 puntos de diferencia se encuentra el español Maverik Viñales. El actual subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, ocupa la tercera plaza con 26 puntos.

Cabe destacar la cuarta posición y quinta posición propiedad de Takaaki Nakagami y Pol Espargaró, ambos están empatados a 19 puntos. Con el podio del Gran Premio de Andalucía, Valentino Rossi asciende a la sexta posición. El top10 lo cierran Jack Miller, que sufrió caída el el anterior GP, Álex Márquez, Johan Zarco y Franco Morbidelli. La distancia entre el séptimo y el décimo es mínima, concretamente, de 2 puntos.

Finalmente, destacan la decimosexta y decimonovena posición de Rins y Crutchlow, quienes consiguieron los puntos tras pasar esa misma semana por una operación. Por el contrario, Aleix Espargaró, Iker Lecuona y Marc Márquez aún no suman ningún punto en su casillero.

Moto2

En la categoría intermedia Testsuta Nagashima mantiene el liderado con 50 puntos. Aún así, Enea Bastianini le sigue de cerca con 48 puntos y Luca Marini con 45. Por detrás encontramos al rookie de la temporada, Arón Canet, que ya cuenta con 30 puntos en su bolsillo. Cerrando el Top5 encontramos a Baldassarri con 28 puntos, muy cerca del 44.

Con lo que respecta al top10 encontramos a Martín y a Lowes, sexto y séptimo respectivamente, pero empatados a puntos. Remy Gardner es octavo con 22 puntos, Xavi Vierge noveno con 21 puntos y Marco Bezzecchi décimo con 20 puntos, lo que significa que, al mínimo error, puedes escalar muchas posiciones.

Moto3

A pesar de la caída en el Gran Premio de Andalucía, Albert Arenas mantiene el líderato con 50 puntos. Suzuki, tras ganar la carrera anterior, ha recortado distancias y se encuentra segundo con 44 puntos, tercero es McPhee con 40 puntos. Cerrando el top5 encontramos a Ogura y a Rodrigo, con 36 y 30 puntos respectivamente.

Con lo que respecta al top10, Celestino Vietti ocupa la sexta posición y Raúl Fernández la séptima, con tan solo un punto de diferencia entre ellos. En la octava posición encontramos a Arbolino quien dispone de 23 puntos. Los dos españoles, Masiá y Alcoba, poseen la novena y la décima plaza empatados a 19 puntos cada uno.

Horarios del Gran Premio

Los horarios de la categoría de MotoGP, Moto2 y Moto3

Horario del Gran Premio de la República Checa

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: