Connect with us

Deportes

GP de Azerbaiyán: presente en la F1 hasta 2023

Published

on

El Gran Premio de Azerbaiyán ha ampliado su contrato con la Fórmula 1 hasta 2023. Seguirán celebrándose las carreras en las calles de Bakú.

Recientemente, los promotores del Gran Premio de Azerbaiyán han confirmado que ha habido una extensión del contrato con la Fórmula 1. Se ha cumplido con el objetivo de seguir presente en el calendario del Gran Circo.

Un circuito muy polémico

Desde su irrupción en la temporada 2017 de Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán siempre ha generado todo tipo de polémicas. Su trazado por las calles de Bakú lo hacen muy especial, pero siempre han habido incidentes en carrera.

En la temporada 2017 sucedió el famoso toque entre el Ferrari de Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos pilotos mostraron su versión más agresiva y poco deportiva cuando se celebraba el Gran Premio de Azerbaiyán.

En 2018 sucedió otro incidente destacable. El toque entre los Red Bull de Ricciardo y Verstappen que desató otra polémica.

Las características del circuito de Bakú hacen que hayan tramos muy rápidos y tramos muy lentos, pero lo cierto es que es un trazado en el que es complicado adelantar, y muy fácil sufrir un accidente que cueste el abandono en carrera.

En esta próxima temporada, se disputará la tercera edición del Gran Premio de Azerbaiyán y tras las victorias de Ricciardo y Hamilton en las ediciones anteriores, veremos si se proclama ganador un tercer piloto, o por el contrario uno de ellos repite.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: