Inicio Deportes Bagnaia dará el salto a MotoGP en 2019 con el Pramac

Bagnaia dará el salto a MotoGP en 2019 con el Pramac

0
Fotografía: Redes Sociales del piloto

Con tan solo 21 años, el piloto italiano dará en 2019 el salto a MotoGP.

Ya es oficial, Francesco Bagnaia dará el salto a la categoría reina la próxima temporada 2019, y lo hará acompañado del Pramac Racing, por ahora el italiano ha firmado un contrato para correr las temporadas 2019 y 2020.

Pecco lo ha confirmado a través de sus redes sociales con un mensaje muy emotivo: “¿Qué quieres ser cuando crezcas? Quiero pilotar una Ducati en MotoGP. Hoy he crecido y llevaré una Ducati en MotoGP 2019”, ha escrito el joven piloto, también ha aprovechado para dar las gracias a Ducati, al Pramac Racing, al Sky Racing Team VR46 y a la VR46 Riders Academy.

Fotografía: Mirco Lazzari gp/Getty Images Europe

La VR46 Academy da sus frutos

El italiano, que la pasada temporada lograba ser Rookie del año, es uno de los firmes candidatos a luchar por el título de la categoría intermedia de esta temporada. A pesar de la gran noticia que esto supone para su futuro, Pecco tiene muy claro que ahora lo que tiene que hacer es centrarse en este año: “Para mí es un gran resultado y tengo que agradecer al VR46 todo el apoyo y el haberme acompañado en mi camino de crecimiento en las cinco últimas temporadas. Pero ahora es importante mantenerse concentrado en mi último año en Moto2. Tenemos una gran oportunidad”, comunicaba el italiano.

Bagnaia se convertirá el año que viene en el segundo piloto de la academia de Valentino Rossi en dar el gran salto a la categoría reina, siendo Franco Morbidelli el primero en lograrlo.

Esta gran noticia corrobora lo que Danilo Petrucci ya afirmaba hace un tiempo, y es que el piloto italiano explicó que esta temporada sería la última que correría con el Pramac Racing, a pesar de esto en una de las cláusulas de su contrato se específica que en caso de que Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo no vuelvan a renovar a finales de año su contrato con la marca, Petrucci podría optar a uno de estos dos puestos. Sin embargo lo más previsible es que el italiano tendrá que buscarse otra estructura si quiere seguir en el Mundial de MotoGP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.