Connect with us

Automovilismo

Ferrari lidera con Mercedes al acecho

Published

on

@F1

Ferrari lidera los entrenamientos con Leclerc primero y Vettel segundo. Mercedes muy de cerca con Bottas tercero y Hamilton cuarto.

Los entrenamientos Libres 3 en el Circuito Hermanos Rodríguez de México han deparado poco movimiento en pista y pocas vueltas de los pilotos al trazado, con algún que otro error de conducción.

Este hecho tuvo lugar debido a que la pista se encontraba húmeda cuyo origen se sitúa en una lluvia previa a dichos entrenamientos. Las condiciones de la pista hacían compleja la elección de neumáticos con respecto a la sesión. Por ello, durante todos los Libres 3, los neumáticos que hicieron acto de presencia fueron los intermedios, hasta que durante el último cuarto de hora, los equipos se atrevieron a montar los slicks para realizar los últimos giros al trazado.

@F1

@F1

Ferrari y Mercedes

Ferrari ha liderado la clasificación al final de la sesión. Charles Leclerc ha ocupado la primera posición con 27 milésimas de ventaja sobre su compañero Sebastian Vettel.

Por otro lado, los Mercedes siguieron a los coches rojos con Bottas delante de Hamilton, pero con un margen de tiempo muy estrecho que deja todo abierto de cara a la clasificación.

@F1

@F1

Sainz se cuela quinto

Sorprendentemente, y con la pista en unas condiciones muy delicadas, Carlos Sainz y Mclaren se sitúan en la quinta posición, situación que les permite seguir creyendo de cada a lo que resta de fin de semana, y lo que demuestra una vez más que la evolución de Mclaren este año, junto a la gran actuación de Carlos, es uno de los motivos más comentados en el Paddock.

@F1

@F1

Red Bull no encuentra las sensaciones

Las sensaciones del equipo austriaco no han sido las mejores en estos entrenamientos libres. El monoplaza de Max Verstappen se tuvo que conformar con ocupar la sexta posición, mientras que su compañero Alexander Albon finalizó en octava plaza, entre los coches de Pierre Gasly y Lando Norris. Por consiguiente, Red Bull intentará revertir la situación e intentar alcanzar un puesto mejor de cara a la clasificación y sobre todo a la carrera del domingo.

Desastre en Renault

Tanto Nico Hulkenberg como Daniel Ricciardo no marcaron tiempo en los libres 3. La escudería francesa del rombo sigue atravesando un incómodo bache tras ser descalificada del anterior Gran Premio de Japón.

Los rumores acerca de que pueda existir la posibilidad de que el futuro de Renault esté en el aire para próximas temporadas siguen rondando y circulando por diferentes medios. Hasta el momento no hay ninguna información oficial acerca de ello, pero sí que ha confirmado la escudería que van a darle una vuelta de tuerca para ver cuáles podrían ser los objetivos, y si son alcanzables para seguir con un proyecto, o no.

El resto de posiciones de estos entrenamientos libres 3 se han repartido de la siguiente manera:

@F1

@F1

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: