Connect with us

Deportes

Fabio Quartararo: “Ha sido la carrera más dura de mi vida”

Published

on

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo ganó el pasado domingo la que considera la carrera más dura de su vida debido a las altas temperaturas de Jerez.

Fabio Quartararo ha analizado en unas declaraciones concedidas a su equipo la carrera que vivió el pasado fin de semana. Tras ganar el Gran Premio de España, el francés también subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Andalucía. Sin embargo, a pesar de haberse celebrado ambas citas de forma consecutiva, el piloto afirma que la carrera del pasado domingo fue mucho más extrema que la primera.

Victoria en condiciones difíciles

El actual líder del Mundial estuvo toda la carrera delante. Solo en la última curva de la primera vuelta le intentaron pasar, pero tras el fallo de Maverick Viñales, Quartararo pudo imponer su ritmo y escaparse hacia un nuevo triunfo. Aunque no hubo la batalla que se preveía en los entrenamientos, el francés, al igual que muchos pilotos, asegura que las condiciones de carrera fueron difíciles. “Fue una carrera dura. ¡Completar 25 vueltas delante con esas temperaturas la convierte en la carrera más dura de mi vida! Mis manos y mis pies estaban muy calientes y no había aire. Aunque me sentí muy bien sobre la moto“, afirma el piloto del Petronas Yamaha SRT.

Quartararo consiguió escaparse tras el inicio de carrera (motogp.com)

A pesar de que las altas temperaturas hicieron acto de presencia en el primer gran premio, Quartararo afirma que se elevaron más el pasado fin de semana. “Aunque estamos en el mismo circuito que la semana pasada, las condiciones son diferentes y tuvimos que adaptarnos muy rápido a eso“, asegura. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto es un trazado que se adapta muy bien al estilo de pilotaje del piloto, algo que le permitió escaparse a pesar del calor. “La primera vez que vi la brecha con Valentino [Rossi] fue de 0.6 segundos, pensé que era hora de empujar. Luego, en una vuelta, miré hacia atrás en la curva 6 y no podía creer la ventaja que había sacado. En este punto, sabía que tenía que mantener la calma y terminar la carrera”.

Nuevo sueño cumplido

Estoy muy feliz de tener otra victoria, especialmente en una carrera tan dura como esta”, afirma sobre su segunda victoria consecutiva tras conseguir la primera de MotoGP una semana antes. Aunque logró ese sueño en el Gran Premio de España, el francés cumplió otro en la segunda carrera. Yamaha hizo triplete y, con la rotura de motor de Franco Morbidelli, eso significa que los otros dos pilotos que estaban en el podio eran Viñales y Rossi. Este último ha sido el ídolo de Quartararo y para él fue especial compartir podio con el italiano. “También fue increíble estar en el podio con Valentino porque ha sido mi ídolo durante mucho tiempo“.

Quartararo y Rossi se felicitan en el parque cerrado (motogp.com)

Por último, Fabio Quartararo ha querido agradecer a todos el apoyo obtenido a lo largo de estas dos semanas, desde su equipo a los fans que seguían las carreras desde casa. “Solo quiero agradecer enormemente a mi equipo, Yamaha, compañeros, mi familia, mis amigos, mi representante y todos los fanáticos por su apoyo“, concluye.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: