Inicio Deportes El año de… Lorenzo Dalla Porta

El año de… Lorenzo Dalla Porta

0
El año de... Lorenzo Dalla Porta (Laura Salas)

El piloto italiano del equipo Leopard Racing Team cierra la temporada de 2018 siendo quinto en la lucha por el mundial con una victoria en su palmares.

Lorenzo Dalla Porta comenzaba de la mejor manera en Qatar. El italiano salía desde la novena plaza y peleó por estar dentro de los tres primeros a lo largo de la carrera. En un final de carrera muy ajustado el piloto firmaba la segunda plaza. La próxima parada fue en el Gran Premio de Argentina donde termino séptimo. Llego la carrera de las Americas donde el “48” salía desde muy atrás en parrilla y durante el transcurso de la carrera solo pudo luchar en el segundo grupo.

Doble cero en Montmeló y Le Mans

La suerte no estuvo para el piloto del Leopard Racing Team en Jerez y Francia donde terminó en el suelo. En Jerez se fue al suelo en la primera vuelta, curva dos, en una caída múltiple. En Francia de nuevo Dalla Porta se fue al suelo en la curva número ocho tras hacer un recto y llegar a la grava donde no pudo levantar la moto. Tras los dos ceros consecutivos el piloto italiano comenzó a mejorar en el Gran Premio de Italia, en Mugello donde firmó una octava posición. La próxima carrera fue en el trazado del circuito de Montmeló donde partía desde la cuarta fila en la décima posición, peleando junto con el español Aron Canet. Finalmente, Lorenzo Dalla Porta terminaba la carrera en la décimo séptima posición.

Imagen vía: Motogp

En el circuito de Assen Dalla Porta conseguía salir desde la quinta posición. Salida en la que el italiano se subía a la tercera plaza por detrás de su compañero de equipo Enea Bastianini. Pero tras el transcurso de las vueltas los ritmos cada vez eran más rápidos y el piloto italiano poco a poco perdía plazas hasta finalizar en la sexta posición. Dalla Porto llegó al Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring .A  lo largo del fin de semana no estuvo cómodo, saliendo décimo quinto en parrilla. Consiguió estar séptimo en el transcurso de la carrera pero termino fuera del top ten, décimo tercero. En el Gran Premio de la República Checa finalizó décimo.

 Dalla Porta el piloto de récord en Brno

Otro de su mejores resultados de la temporada para el italiano fue en el trazado de Brno donde firmó un quinto puesto. Partiendo desde la cuarta fila el piloto consiguió remontar numerosas plazas en la salida y durante las primeras vueltas subiendo a la sexta plaza. Dalla Porta llegó a batir el récord de la  pista en el ecuador de la carrera. Luchó con su compañero de equipo por la quinta plaza hasta el final de la carrera.

Primera victoria de Dalla Porta en San Marino

Tras la cancelación del Gran Premio de Silvestone, llego el Gran Premio de casa para el italiano. Consiguió subirse a lo más alto del podium y obtuvo su primera victoria en la temporada. Partió desde la segunda fila pero perdió puestos durante la salida. Remontó plazas rápidamente y escaló a la zona de podium peleando con Marco Bezzecchi. Lorenzo Dalla Porta a menos de diez y ocho vueltas conseguía liderar la carrera por primera vez en la temporada. Finalmente tras unas últimas vueltas frenéticas, Bezzecchi se iba al suelo en la última vuelta y Dalla Porta sentenció su victoria en San Marino. Tras saborear la victoria llegó el Gran Premio de Aragón donde terminó treceavo y más tarde hizo un doblete de segundas posiciones durante la gira asiática.

Durante la carrera de Phillip Island el piloto italiano partió desde la vigésima plaza. Llego a estar cuarto, incluso llego a liderar la carrera a trece vueltas del final. Pero en la curva dos a menos de diez vueltas el piloto se iba al suelo mientras lideraba la carrera. En Sepang volvió a rozar la victoria subiendo al podium con el trofeo plateado. Para cerrar la temporada faltaba el Gran Premio de Valencia con la lluvia como protagonista, donde el italiano se fue al suelo en la primera vuelta en la curva cuatro al ser arrastrado por Suzuki. Sin duda no fue la mejor manera de terminar la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.