Inicio Deportes El año de… Andrea Iannone

El año de… Andrea Iannone

0
El año de... Andrea Iannone (Laura Salas)

Andrea Iannone, un año con varios podios para Suzuki, en el que finalmente consiguió cerrar el Top10 en el mundial.

Andrea Iannone, competía por segundo año consecutivo junto a la marca japonesa Suzuki, en el que junto a su compañero de equipo han conseguido que se haga un hueco entre las grandes marcas de MotoGP. En este año el piloto ha conseguido a lo largo de la temporada cuatro podios, tres en los que visitó el tercer peldaño y uno finalizando segundo.

Primera parte de la temporada

La primera parte de la temporada para Andrea Iannone tan solo realizó un 0, en el Gran Premio de Francia, pero por el contrario, realizó dos podios y tan solo dos carreras fuera del top10.

Andrea Iannone | MotoGP.com

La primera carrera del año en Qatar comenzó con un noveno puesto, seguido de un octavo en Argentina, unos resultados que comenzaban con una gran esperanza de que la Suzuki podría verse en puestos de podio, ya que su compañero firmó el primer podio de Suzuki en el 2018 en Argentina.

Como no podría ser menos, Andrea Iannone en Austin y Jerez consiguió el segundo y tercer podio para la Suzuki. El piloto italiano firmaba dos terceras posiciones que lo motivaban aún mas para poder conseguir la victoria con Suzuki.

Pero tras el podio, llegó el 0, la primera de las carreras no clasificadas del año en Francia, que en la primera parte de la temporada no dejaría que fueras más.

Andrea Iannone | MotoGP.com

En Italia, Catalunya, Paises Bajos y Alemania, el 29 fue coqueteando con el top 10, sin conseguir despegar todavía, y con ello, las vacaciones, cerrando así una primera mitad en el que podría considerarse positiva, ya que comenzó demostrando la competitividad que tiene junto a Suzuki.

Vuelta de las vacaciones, en la misma línea.

Vuelta de las vacaciones y vuelta al trabajo. Andrea Iannone comenzó esta segunda parte de la temporada tal y como había acabado, en la República Checa y Austria el piloto seguía acabando en posiciones cerca del Top10, hasta llegar a San Marino, su casa, que conseguía mejorar con una octava posición.

Andrea Iannone | MotoGP.com

Aragón y última carrera antes de la gira asiática, por fin vuelta al podio, tras una carrera luchando con su compañero de equipo, parece que al italiano le volvieron a salir las cosas bien y consiguió un tercer puesto tras lucharlo vuelta a vuelta junto a su compañero de equipo en su casa.

Andrea Iannone | MotoGP.com

Gira asiática y fin de temporada, lluvia de 0 y mejor resultado del año.

Recta final de la temporada, y con ello llegaron los ceros, tras un onceavo puesto en Tailandia, llegó el segundo cero en Japón, en el que no pudo finalizar la carrera. Y tras la tempestad, la calma.

Australia sin duda es uno de los circuitos en el que Andrea Iannone saca lo mejor de él, se le ha visto año tras año estar entre los pilotos más competitivos. Y en este 2018, consiguió su mejor posición, un segundo puesto muy celebrado por el piloto, ya que sería su mejor resultado y  último, aunque el piloto no lo supiera en Suzuki, ya que en Malasia y en Valencia no consiguió finalizar las carreras.

Andrea Iannone | MotoGP.com

Y tras este 2018, Andrea Iannone cerrará su etapa en Suzuki, ya que el próximo año tiene firmado un contrato con Aprilia, en el que se le verá desarrollando el prototipo de moto italiana, junto a Aleix Espargaró quién este año firmó  hasta 2020.

Un año que ha estado marcado por unos picos consiguiendo posiciones de podio, pero que la recta final no ha sido la idónea para el piloto, y que si no hubiese llegado a ser por ello, sin duda se encontraría mucho más arriba en el mundial de pilotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.