Connect with us

Deportes

Álex Rins: análisis de su temporada

Álex Rins

Álex Rins ha sido tercero del Mundial en una temporada en la que ha ido de menos a más, arrastrando una lesión en el hombro desde Jerez.

Álex Rins ha conseguido firmar la tercera plaza de la clasificación de MotoGP en un año difícil para él. Tras comenzar con mala fortuna en Jerez y lesionarse, el español decidió no pasar por el quirófano y continuar compitiendo en una temporada en la que no perderse carreras era crucial. Con esfuerzo, consiguió llegar a la recta final como uno de los pocos pilotos con opciones al título

Inicio de la temporada

El Mundial no empezó como Rins esperaba. El piloto se fue al suelo en la primera cita, un día antes de la carrera. Fue el sábado, durante la sesión de clasificación, cuando el español se cayó en la zona rápida del trazado andaluz, compuesta por las curvas 11 y 12. Al entrar en contacto con la grava, el piloto dio varias vueltas que le provocaron una fractura-luxación en su hombro derecho. Se perdió la primera carrera, pero tomó la decisión de no operarse debido a lo pequeña que era la fractura. Así, se centró en la rehabilitación de cara a la segunda carrera, disputada tan solo una semana después.

Llegada la cita del Gran Premio de Andalucía, Álex Rins volvió a la pista andaluza y, a pesar del extremo calor y el dolor, consiguió cruzar la meta en el top 10. Tras una semana de descanso, el Mundial aterrizó en la República Checa, donde el piloto de Suzuki demostró su mejoría física. En parrilla salía undécimo, pero sacó fuerzas en carrera remontando varias plazas hasta las últimas vueltas. Finalmente, Rins cruzó la línea de meta en el cuarto puesto. No pudo repetir la gesta una semana después en Austria. En la primera cita celebrada en el Red Bull Ring, el ’42’ se fue al suelo tras adelantar a Andrea Dovizioso luchando por la cabeza de carrera.

Ecuador de la temporada

El trazado austriaco acogió al Mundial por segunda semana consecutiva bajo el nombre de Gran Premio de Styria. En el segundo asalto en el Red Bull Ring, la Suzuki de Rins consiguió terminar la carrera, cruzando la línea de meta en el sexto puesto. De nuevo, el español contaba con unos días de descanso por delante para recuperar fuerzas. La acción volvió dos semanas después en Misano, donde Rins demostró que seguía estando en la parte alta de la tabla. En el Gran Premio de San Marino, el piloto barcelonés cerró la carrera en el top 5.

Sin embargo, la situación no fue similar ni mejor en la segunda carrera en Misano. En el Gran Premio de la Emilia Romagna, Rins tan solo pudo firmar el duodécimo puesto tras un fin de semana complicado. Tras una de cal, el Mundial le dio una de arena al ’42’. En la última cita de ese triplete, celebrada en el territorio español, Álex Rins se reencontró con el podio. Lo hizo además en casa, durante el Gran Premio de Cataluña. Allí, el español consiguió firmar la tercera plaza, completando el doblete de Suzuki junto al segundo puesto de su compañero Joan Mir. Lo volvió a hacer a base de remontada tras quedarse fuera de la Q1 y salir desde atrás.

Final de la temporada

El penúltimo triplete del año comenzó como un jarro de agua fría para Rins. Y no por las bajas temperaturas presentes en Francia, sino porque de nuevo apareció el cero en la temporada del piloto. Además, la caída llegó tras una nueva remontada por parte del español, quien había logrado alcanzar la segunda plaza en carrera. Los malos resultados acabaron ahí para Álex Rins, quien dio un golpe en la mesa en las citas posteriores. Llegó a Aragón con sed de hacer algo grande y tocó la gloria en el circuito de Alcañiz. Allí, Rins no solo se reencontró con el podio, sino que conquistó su primera victoria del año. Una semana después, el español mantuvo la buena senda, terminando la segunda carrera de Teruel en el segundo cajón del podio.

Los buenos resultados de la Suzuki del ’42’ no se quedaron en MotorLand Aragón. El Mundial afrontaba el último triplete con dos carreras seguidas en Valencia. De nuevo en España, Rins volvió a hacerse con la plata en el podio tras liderar gran parte de la carrera en el Gran Premio de Europa. Siete días después, durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el joven piloto firmó la cuarta plaza, un resultado bueno, pero insuficiente para seguir en la lucha puesto que Joan Mir consiguió cerrar el título. Con el Mundial decidido, solo quedaba disfrutar de la última fecha, programada para Portimao. Para sorpresa de muchos, tras un año bastante regular por parte de Suzuki y sus pilotos, la odisea llegó antes de bajar el telón. Mir se retiró de la carrera y Rins tan solo pudo ser décimo quinto en la última carrera del año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: