Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Álex Rins vuela en Aragón y se lleva la victoria

Álex Rins

El Mundial dice adiós a la primera cita en Aragón con la victoria del piloto español Álex Rins, primero por delante de Álex Márquez.

El Motorland Aragón abría sus puertas este domingo para dar comienzo al domingo de carreras en la décima cita del Mundial. La lucha por la victoria nos ha dejado con el primer puesto de Álex Rins y el segundo podio consecutivo de Álex Márquez. Por su parte, Joan Mir se conforma con un tercer puesto que le coloca líder del campeonato.

Primeros pasos hacia la victoria

Una buena salida de Maverick Viñales daba paso a los primeros adelantamientos del Gran Premio de Aragón, en los que Alex Rins lograba ponerse cuarto tras partir décimo. Fabio Quartararo, ‘poleman‘ del sábado, se abría un poco tras ese inicio pero conseguía mantenerse segundo en carrera. Los primeros giros mostraban unos ritmos rápidos de 1:48 que, segundos más tarde, culminaba el francés del Petronas con un tiempo de 1:48.600.

Alex Rins
Un veloz Alex Rins se lleva la victoria en el Gran Premio de Aragón. Fuente: motogp.com

El que no parecía estar encontrando problemas para liderar la carrera era Maverick Viñales, quien iba aumentando la distancia a medida que avanzaba la sesión. La pelea se centraba entonces en las posiciones de podio, donde Alex Rins lograba meterle la moto a Quartararo y llevarse la segunda posición, hasta ahora del francés. Poco tardaría el «42» en adelantar al español de Yamaha, que perdía la cabeza de carrera tras nueve vueltas rodando líder. Tampoco parecía tener dificultades un Joan Mir que se pegaba cada vez más a la moto del «12» buscando el adelantamiento.

Triplete español en casa

Ya en el ecuador de la carrera, era Alex Márquez quien venía marcando el ritmo más rápido tras rodar el último giro a 1:48.786. Es en la vuelta catorce cuando Joan Mir lograba pasar a un Maverick Viñales que se abría en la curva. También se colaba en las posiciones de podio el «73«, tras pasar al de Yamaha por detrás de Mir. Desaparecido en carrera estaba el entonces líder del Mundial Fabio Quartararo, al que veíamos rodar en la 18ª posición. Por su parte, Alex Márquez conseguía adelantar al «36» a tan solo unas pocas vueltas del término de la carrera y con un buen ritmo que le permitía acortar la distancia con Alex Rins.

Sin embargo, y como era de esperar, el «42» de Suzuki cruzaba la línea de meta primero, haciéndose con la ansiada victoria de este Gran Premio de Aragón. Por detrás de Rins, entraba un Alex Márquez que se lleva el segundo puesto en su primer podio en seco. La tercera posición en carrera es para Joan Mir quien, sin embargo, se coloca líder del Mundial de MotoGP por primera vez. Los pilotos de la categoría reina se despiden así de la primera ronda en suelo aragonés, que deja la lucha por el título más apretada que nunca.

Resultados finales
Resultados de MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Fuente: motogp.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: