Inicio Deportes Álex Márquez gana en Mugello

Álex Márquez gana en Mugello

0
Álex Márquez gana en Mugello (MotoGP)

Álex Márquez consigue su segunda victoria consecutiva y se sitúa segundo en la clasificación del mundial. Luca Marini y Thomas Luthi completan el podio.

Marcel Schrotter partía desde la pole pero su compañero Thomas Luthi hacía una gran arrancada y se colocaba en cabeza, con Álex Márquez en tercera posición seguido de Luca Marini y Jorge Navarro.

Luthi, Schrotter y Márquez (MotoGP)

La primera caída ha llegado en las primeras curvas. Iker Lecuona no ha podido evitar irse al suelo tras un choque con Fabio Di Giannantonio. Por su parte, el líder del mundial, Lorenzo Baldasarri, remontaba y se colocaba undécimo.

Delante, Álex Márquez no tardaba en batir el récord de pista y adelantar a Schrotter para seguir de cerca a Luthi. Poco después, Luca Marini hacía lo propio, dejando al alemán en cuarta plaza seguido de Jorge Navarro.

La escapada de Márquez

A 14 giros del final el español pasaba a comandar la carrera abriendo hueco sobre Luthi, con el #10 intentando mantenerse enganchado al dúo aunque se quedó momentáneamente rodando en solitario. Entretanto, un grupo perseguidor formado por Jorge Navarro, Marcel Schrotter, Enea Bastianini y Lorenzo Baldassarri luchaba por la cuarta posición.

Navarro, Schrotter, Bastianini y Baldasarri (MotoGP)

Pero Marini no estaba dispuesto a rendirse y, mientras Márquez conseguía abrir un margen notable, el italiano superaba a Luthi para irse en busca del #73, que ya se encontraba a más de dos segundos.

Finalmente, Álex Márquez se hacía con su segunda victoria consecutiva y cruzaba la línea de meta con 1.928 segundos de ventaja frente a Marini, que aguantó el ritmo para defender la posición frente a Luthi.

Podio del Gran Premio de Italia (MotoGP)

La remontada del día fue protagonizada por Lorenzo Baldasarri que terminó cuarto tras salir desde la 15ª posición. Augusto Fernández cruzó quinto, seguido de Enea Bastianini y Jorge Navarro.

El poleman, Marcel Schrotter parecía no tener ritmo y fue perdiendo posiciones para aterrizar en un octavo puesto, con Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio completando el top 10.

En cuanto al resto de los españoles, Xavi Vierge ha sido 12º y Jorge Martín, 16º.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.