Connect with us

Deportes

Alex Márquez domina el viernes en Malasia

Published

on

El piloto ilerdense, Álex Márquez, ha sido el más rápido del primer día de entrenamientos en el que ambas sesiones se han rodado en condiciones mixtas.

Álex Márquez no dominaba un entrenamiento desde el Gran Premio de Aragón. Ha sido en la última cita del triplete asiático, en la que el de Cervera ha vuelto a ser el más rápido en pista.

Free Practice 1

Después de la lluvia que ha caído durante la madrugada en el trazado de Sepang, la pista se encontraba en condiciones mixtas. Pese a que algunas partes ya presentaban un carril seco, los pilotos han preferido salir con neumáticos de agua.

Durante esta primera toma de contacto con el circuito malasio, han sido hasta diez pilotos los que han ostentado el mejor tiempo provisional. Entre ellos, encontramos a Baldasarri y Pasini. Estos dos pilotos italianos han sido los que más tiempo han estado en la cabeza de la tabla.

Sin embargo, también cabe destacar a otros como Lecuona o Fernández. Los dos españoles han sido capaces de mejorar los cronómetros de sus contrincantes y en más de una ocasión han ocupado el primer lugar de la tabla.

Pese a que Pasini ha cogido la bandera a cuadros con el mejor tiempo, esto no le ha valido al italiano para llevarse la sesión. En su última vuelta lanzada, Álex Márquez ha conseguido bajar el crono del de Italtrans Racing. El ilerdense ha dejado el cronometro del primer libre en un 2:08.351.

FP1 de Moto2 en Sepang (motoGP.com)

Free Practice 2

En este segundo entrenamiento también han sido varios los pilotos que han estado en lo alto de la tabla. Sin embargo no han sido tantos como en la sesión pasada. Esto ha sido debido a las condiciones de la pista.

La mayoría de los primeros pilotos en salir no han concluido la primera vuelta. Los que se han quedado en la pista, solo han dado una vuelta antes de recorrer el mismo camino de sus compañeros.

El primero en salir a pista con slick ha sido Quartararo, quien ya en la primera vuelta ha mejorado en ocho segundos el tiempo que había marcado Lecuona. El resto de sus compañeros han ido saliendo poco a poco a pista ya que no querían arriesgarse a caer ya el primer día de entrenamientos.

Cabe destacar el buen entrenamiento que han realizado ambos aspirantes al título. Por su lado Bagnaia ha estado la mayor parte del entrenamiento en las posiciones cabeceras de la tabla. El italiano ha recibido la bandera a cuadros con el mejor tiempo de la sesión.

Oliveira, tras mejorar su tiempo del primer entrenamiento, ha concluido en el top10 de los mejores tiempos de la sesión. Esto es algo positivo para el portugués ya que no acostumbra a hacer buenos entrenamientos ni clasificaciones.

De nuevo, ha ocurrido como en el primer entrenamiento del día. El piloto italiano del Sky Racing Team ha concluido el entrenamiento con el mejor tiempo. Sin embargo, tras algunos pilotos han mejorado el tiempo de Bagnaia. Finalmente, ha sido otra vez Márquez quien en su última vuelta ha mejorado el crono. Tras esto, el de Cervera ha concluido el entrenamiento como el más rápido.

FP2 de Moto2 en Sepang (motoGP.com)

Consecuencias del estado de la pista

Pese a las condiciones que presentaba la pista, no ha sido un entrenamiento accidentado. Varios los pilotos han sufrido algún susto, pero solo le ha producido una caída.

Esta la ha protagonizado el mallorquín Mir a pocos minutos de concluir la segunda sesión. Tras caer en la curva catorce, el español se ha levantado y ha vuelto a box encima de su moto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: