Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Albert Arenas: «Tenía un poco más que el resto»

Albert Arenas en el parque cerrado del QatarGP
Albert Arenas ganador del GP de Qatar y lider del mundial. Fuente: MotoGP

El piloto del Aspar Team Gaviota, Albert Arenas, se ha convertido en el líder del mundial de Moto3 tras ganar en Qatar y se muestra feliz por ello.

Albert Arenas tuvo bastantes problemas a lo largo de la pasada temporada, de hecho, no sabía si renovar con su actual equipo. La victoria de Tailandia y los posteriores buenos resultados fueron un ‘plus’ para el piloto, lo cual le impulsó a firmar la renovación.

Si a todo el trabajo que ha hecho el piloto de Girona para llegar en las mejores condiciones al GP de Qatar, le juntamos el gran trabajo que ha hecho KTM con su nuevo motor, tenemos como resultado la primera posición de Arenas, tanto en la carrera como en el mundial.

Carrera mágica

La categoría de Moto3 era la primera en ver apagar las luces de los semáforos y, puesto que la categoría de MotoGP había sido cancelada, apostaba por ser una carrera magnífica.

Albert Arenas cogió el liderato a poco de empezar la carrera y intentó marcar tiempos rápidos para romper el grupo. Tras unas vueltas intentándolo y viendo que no era posible, decidió bajar el ritmo para no desgastar demasiado los neumáticos.

Albert Arenas líder del mundial

Albert Arenas liderando la carrera de Moto3. Fuente: Aspar Team

Acto seguido, Arenas entró largo a la curva lo que permitió que los pilotos le pasasen, quedándose en la séptima posición. Quedaban pocas vueltas para el final, pero el 75 supo reponerse y fue pasando a todos sus adversarios.

En el penúltimo paso por línea de meta Arenas se aprovechó del rebufo y se colocó en la primera posición. McPhee iba pegado a su rueda, pero el 75 aprovechó al máximo la vida que le quedaba al neumático y ganó unas décimas. Esto permitió que McPhee no cogiese su rebufo y así ganar la carrera.

Fue una última vuelta de muchos nervios, así lo reflejaba Jorge Martínez Aspar en las imágenes. Sobre esta última vuelta también hablaba Albert Arenas: “Estoy muy contento, es una sensación increíble conseguir la victoria y más de esta manera”.

Como hemos dicho anteriormente, el 75 ha trabajado incesablemente para llegar al cien por cien al primer Gran Premio. El mismo Arenas confirmaba que han “trabajado duro durante el invierno vuelta a vuelta y entreno a entreno”. Además, también aseguraba que gracias a eso ahora era líder.

Sobre las sensaciones de carrera, el piloto del Aspar Team Gaviota comentaba: “En la carrera, cuando iba detrás del grupo veía que tenía un poco más que el resto, y he probado. No me he puesto nervioso, he intentado tirar y aprovechar al máximo”.

Victoria número 100 de KTM

La victoria de Albert Arenas, además de ser la cuarta de su trayectoria, es la número 100 de la fábrica KTM, por ello, el piloto se siente feliz al haber contribuido a lograr dicha cifra. “Es, además, la victoria 100 para KTM y significa mucho para ellos después de todo el invierno” comentaba el de Girona.

Finalmente, el piloto del Aspar Team Gaviota no se olvida de sus mecánicos ni de su equipo y les agradece todo el trabajo realizado. “Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha hecho y a mi nuevo equipo técnico por ayudarme a dar un paso adelante como piloto”, concluye Albert Arenas.

Albert Arenas se lleva la victoria en el QatarGP. Fuente: Aspar Team

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: