Connect with us

Deportes

El Coronavirus obliga a cancelar MotoGP en Qatar

Published

on

Las medidas de Qatar en la frontera por el Coronavirus hace que se cancele MotoGP, pero Moto3 y Moto2 seguirán con el Gran Premio al estar ya allí.

La FIM, IRTA y Dorna han comunicado oficialmente la cancelación de las pruebas y carrera de la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Qatar por las medidas que el país tomará con la entrada de vuelos procedentes de Italia o con aquellos que hayan estado en Italia las últimas dos semanas por el Coronavirus. El aumento de casos en Italia ha hecho recrudecer las medidas en los aeropuertos.

Al tener una gran representación italiana en el mundial de Motociclismo se ha decidido que la categoría de MotoGP no se celebre en el circuito de Losail. No ha sido el único deporte en sufrir variaciones, ya que las World Series de triatlón de Abu Dhabi han sido suspendidas también por el Coronavirus.

Medidas más severas en aeropuertos

El gobierno de Qatar ha puesto más restricciones para aquellos vuelos que proceden de Italia, China, Tailandia, Hong Kong, Taiwan, Macao, Singapur, Irán, Malasia, Japón y Corea del Sur al ser zonas con alto riesgo de contagio. Además, aquellos pasajeros que vengan de estos países, especialmente de Italia, se les pondrá automáticamente en cuarentena por, al menos, dos semanas. También se procederá a la cuarentena si se ha estado el el país italiano en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el motivo final para la cancelación de MotoGP en Losail ha sido la prohibición del aterrizaje en Doha a un vuelo procedente de Roma. Ante el riesgo de que los equipos o pilotos residentes en Italia no puedan llegar a tiempo al Gran Premio o sean puestos en cuarentena, se ha decidido cancelar las sesiones de la categoría reina.

Moto2 y Moto3

Los pilotos de Moto2 y Moto3 se quedarán hasta el inicio del Gran Premio en Doha y podrán disputar sus sesiones de entrenamientos y la carrera sin problemas. Estas dos categorías no se han visto afectadas porque la decisión del cierre de fronteras ha llegado en su último día de test en Losail, antes de que pudieran abandonar Qatar.

Aunque no peligran para este fin de semana, si que lo hacen para Tailandia, uno de los países en la lista negra de Qatar y país al que deberán ir los pilotos en apenas 15 días. Hay rumores de que el Gran Premio de Tailandia en su totalidad podría correr la misma suerte que MotoGP en Qatar y disputarse en una fecha más lejana cuando haya pasado en parte la crisis del Coronavirus. Esto haría que el Mundial empezase realmente para MotoGP en el Gran Premio de las Américas a partir del 2 de abril.

Luca Marini en los test de Qatar este fin de semana / Fuente: MotoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: