Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Albert Arenas conquista la primera victoria del año en Qatar

Victoria de Albert Arenas en el circuito de Losail. Fuente: MotoGP

Albert Arenas se ha impuesto en la carrera de Moto3 celebrada en Qatar encabezando un podio completado por John McPhee y Ai Ogura.

Albert Arenas ha hecho valer valer su experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto3. Ha tirado de inteligencia e imponerse en la primera carrera de la temporada celebrada en el Circuito Internacional de Losail. Después de exhibir el mejor ritmo durante  toda la carrera, el de Girona ha recibido la recompensa de llevarse su cuarto triunfo en el Mundial. Además, ha brindado a KTM su victoria número 100 en todas las categorías.

Victoria nº100 de KTM gracias al triunfo de Albert Arenas / Fuente: MotoGP

Arenas al frente desde el principio

Arenas ha tardado muy poco en hacer toda una declaración de intenciones. A pesar de que el poleman, Tatsuki Suzuki, ha mantenido la primera posición en las primeros vueltas, el de Girona ya ha dado pronto que hablar al pasar a Raúl Fernández. Por detrás, Tony Arbolino también ha ganado posiciones al realizar una buena salida.

Fernández, después de brillar a lo largo de todo el fin de semana al dominar la FP2, la FP3 y el Warm Up, se ha puesto en cabeza a final de recta, aunque ha sido rápidamente superado por Arbolino. Esto ha sido un completo espejismo para el italiano, ya que Arenas ha exhibido su mayor ritmo con la KTM. De hecho, el de Girona no se lo ha pensado dos veces y ha tratado de abrir un pequeño hueco para romper el grupo de cabeza. Pese a su insistencia, todos sus intentos han sido en vano.

La imposibilidad de romper el grupo le ha dado la oportunidad de firmar una carrera inteligente esperando su momento. Otros pilotos como el propio Arbolino y Gabriel Rodrigo también se han mantenido a la espera, incluso han llegado a tener un pequeño susto entre ellos tras un ligero toque. A pesar de ser consciente de que el rebufo de la recta anulaban sus opciones de escapada, Arenas ha estirado el grupo con Fernández y Darryn Binder. Aun así, Jaume Masià y Sergio García Dols se han encargado de conectar a los perseguidores con el grupo de cabeza.

El de Algemesí ha tardado muy poco en mandar un aviso al colocarse tercero en la sexta vuelta tras pasar a Binder, dibujando un escenario muy especial para el motociclismo español. Cuatro pilotos integrando el top5 provisional. García Dols también ha dado un paso adelante para colocarse segundo tras Arenas, aunque se ha ido diluyendo con el paso de las vueltas. El grupo era ya de 11 pilotos, con seis apretando muy de cerca al top5 delantero.

Adelantamientos y primeras caídas

El gran empuje de Arenas no ha frenado las ambiciones de Fernández, que se ha colocado en cabeza a falta de 10 vueltas. Sin embargo, el madrileño ha tenido un pequeño susto en la frenada de final de recta al irse muy por dentro para blindar el interior de la curva. Ha conseguido mantener la primera plaza, aunque ha tardado poco en ser superado de nuevo.

El paso de las vueltas ha traído la primera caída de la carrera. Un toque de Jeremy Alcoba con Celestino Vietti ha terminado con el italiano sobre el asfalto tras una caída en la curva 10. En cabeza, el guión se ha mantenido prácticamente idéntico, con el agravante de que más pilotos han conseguido conectar con el grupo delantero. La mala noticia ha sido para Fernández, que ha empezado a ceder para verse fuera del top10.

La caída sí ha sido definitiva para ‘Josito’ García. Relevo del lesionado Niccolò Antonelli en Losail, el joven piloto español se ha quedado sin premio a su entrega al irse al suelo a falta de 4 vueltas para el final. Por delante, Suzuki se ha colocado en cabeza seguido de McPhee, alzándose como un serio peligro para las ambiciones de Arenas. Un giro más tarde, el británico ha sido quien ha asumido la cabeza de carrera, con el de Girona ubicado en la octava plaza tras Rodrigo y Masià.

El hispano-argentino ha apretado los dientes para progresar en las siguientes cuervas. A falta de dos vueltas ha logrado colocarse en cabeza al desbancar a MacPhee. Arenas tampoco se ha quedado atrás y se ha encargado de cerrar el top5 con la situación aparentemente controlada. El que se ha visto beneficiado ha sido Binder después de un susto de McPhee, cuando el británico se ha visto lastrado en su ritmo al tocar el verde.

Final de carrera agitado

El penúltimo paso por línea de meta ha permitido a Arenas a colocarse en cabeza. Al mismo tiempo, Binder se ha ido al suelo a final de recta tras un incidente con Arbolino al acabar abocado sobre la Honda del italiano. Esta circunstancia ha permitido al catalán y a McPhee a abrir un pequeño hueco. Masià, por su parte, ha resistido 3º pese al empuje rival. Ha sido el guion definitivo, ya que Arenas ha resistido el azote del rebufo para imponerse sobre McPhee. Sin embargo, Masià se ha visto implicado en un triste final. El valenciano ha sido sancionado por rebasar los límites de la pista en la última vuelta viéndose obligado a ceder el último escalón del podio a Ai Ogura.

De izquierda a derecha: John McPhee, Albert Arenas y Ai Ogura. Fuente: MotoGP

Eso sí, Masià no ha sido el único perjudicado por una sanción relativa a la última vuelta. Rodrigo y Jeremy Alcoba también han cedido una plaza, así como Fernández y Arbolino. Tras cumplirse dichas sanciones, la cuarta plaza ha sido para Masià seguido por Suzuki, con Rodrigo y Alcoba en la sexta y séptima plaza. El top10 ha sido completado por Filip Salac, autor de una importante remontada, Dennis Foggia y el propio Fernández.

Por detrás del madrileño se ha clasificado García Dols, seguido por Deniz Öncü. Alonso López, que partía 25º, ha visto premiada su remontada con tres puntos al ser 13º. El botín restante del top15 se lo han repartido entre Kaito Toba y Arbolino. El último español en cruzar la línea de meta ha sido Carlos Tatay finalizando 21º.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: