Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ai Ogura: análisis de su temporada

Ai Ogura
Ai Ogura, tercero en Moto3 (motogp.com)

Ai Ogura ha sido tercero en la temporada de Moto3 tras ser uno de los candidatos al título de la categoría pequeña durante todo el Mundial.

Ai Ogura se llevó el bronce de Moto3 tras el cierre de la temporada 2020. El piloto ha sido el principal rival de Albert Arenas durante todo el año. Finalmente no se llevó el título, pero tampoco el subcampeonato. La plata la perdió en Portugal y fue a parar a manos del italiano Tony Arbolino. Aun así, el joven cierra una excelente temporada, donde ha subido al podio hasta en siete ocasiones.

Inicio de la temporada

El Mundial comenzó con buen pie por parte de Ai Ogura quien brilló bajo los focos de Qatar para ser tercero en la primera carrera de la temporada. Tras el confinamiento, ya en el mes de julio, el japonés demostró no haber perdido las sensaciones a su llegada a Jerez. Allí, volvió a subir al podio firmando la segunda plaza al paso por línea de meta. Sin embargo, Ogura no pudo conseguir su tercer podio consecutivo. En la segunda carrera celebrada en Andalucía sumó su primer cero del año tras una caída con el español Jaume Masiá en la curva 9.

Consiguió desquitarse de aquello en el siguiente triplete, volviendo a ser regular. Ogura subió al tercer cajón del podio en el Gran Premio de la República Checa. Una semana después, la caravana del Mundial aterrizó en Austria. El japonés se quedó con la miel en los labios en la primera carrera en el Red Bull Ring tras ser cuarto, quedándose así a las puertas del podio. Siete días más tarde, en la segunda carrera en Styria, el joven piloto se reencontró con el podio volviendo a firmar el tercer puesto.

Ecuador de la temporada

Misano fue un camino de rosas para Ogura. El piloto asiático seguía en forma al comienzo del siguiente triplete, demostrando que quería hacerse con el liderato de la categoría pequeña. Continuó su periplo en el podio, poniendo su nombre en el segundo cajón del podio del Gran Premio de San Marino. La siguiente semana no fue menos y, aunque emporó una posición, seguía estando arriba firmando la tercera plaza en el Gran Premio de la Emilia Romagna. 

Aquello se acabó días después, al llegar a Cataluña. En el trazado de Montmeló el candidato al título no pudo demostrar su mejor versión, siendo tan solo undécimo en carrera. No pudo mejorar el resultado una semanas después en Francia. El frío de Le Mans puso las cosas difíciles a muchos pilotos del Mundial. En el caso de Ogura, el joven de Moto3 firmó la novena posición. Aquel nuevo triplete se le atragantó y en Aragón continuó la odisea. Ogura solo pudo ser decimocuarto en la primera cita en Alcañiz y volvió a ser noveno en el Gran Premio de Teruel.

Final de la temporada

El camino volvió a abrirse para Ai Ogura tras llegar a Valencia. Allí, el líder Arenas quedó fuera en la primer carrera y el japonés aprovechó la oportunidad para conseguir un buen resultado. Se impuso a muchos de sus rivales en las últimas vueltas y pasó junto a la bandera de cuadros en la segunda plaza, acercándose al liderato. En la segunda cita consecutiva, el piloto no pudo repetir la gesta en el Ricardo Tormo y asomó por la octava posición al paso por línea de meta. Ogura tenía más posibilidades que Arbolino de arrebatarle el Mundial a Arenas en Portugal. Movió ficha en la clasificación, saliendo por delante de sus rivales. Sin embargo, no encontró las armas suficientes en carrera y volvió a ser octavo. Arbolino remontó y Arenas batalló con sus propios neumáticos para salvar los muebles, lo que dejó a Ai Ogura con el bronce del Mundial de Moto3 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: