Connect with us

Deportes

Albert Arenas: análisis de su temporada

Albert Arenas

Albert Arenas se ha hecho con el título de Moto3 en una temporada en la que ha sumado cinco podios y cuatro ceros en el casillero.

Albert Arenas se ha proclamado en la presente temporada campeón del mundo de Moto3. Sin embargo, el recorrido no ha sido cómodo para el piloto español ya que vio su liderato amenazado en más de una ocasión, perdiéndolo en alguna ocasión. Además, Arenas ha conseguido cinco podios, tan solo uno más que los cuatro ceros acumulados en su última temporada en Moto3.

Inicio de la temporada

Albert Arenas comenzó más fuerte que nadie sumando dos victorias consecutivas. La primera de ella la firmó bajo la noche de Qatar y la segunda, fue en el calor abrasador de Jerez. Sin embargo, en la segunda cita consecutiva celebrada en Andalucía, el español no pudo seguir sumando victorias al casillero. Una dura caída en carrera la arrebató las opciones y le dejó lesionado con un esguince de tobillo, aunque sin consecuencias más graves para el que sería el futuro campeón.

En el inicio del primer triplete, celebrado en la República Checa, Arenas se reencontró con la gloria. Allí el piloto de Moto3 firmó la segunda plaza y, tan solo una semana después, en el trazado del Red Bull Ring, Albert Arenas volvió a subir a lo más alto del podio. En la segunda semana en Austria, el piloto se volvió a alejar del podio, cerrando el triplete en el top 5.

Ecuador de la temporada

El segundo triplete del año no comenzó como Arenas esperaba. La primera carrera celebrada en el trazado de San Marino le trajo un nuevo cero al joven piloto. Sin duda alguna, la caída fue un jarro de agua fría puesto que se produjo cuando tan solo quedaban dos giros para el final de la carrera. Siete días después, en el mismo trazado, Arenas se desquitó de aquello firmando el cuarto puesto. Pero el Mundial volvería a darle una de cal tan solo una semana más tarde en el territorio español.

La parrilla de Moto3 aterrizó en Cataluña y Arenas se encontró con su tercer cero en el casillero cuando ya había pasado el ecuador de la temporada. En esa ocasión, no fue una caída en solitario, sino que la caída de otro rival originó varias múltiples con el líder como uno de los perjudicados. A pesar de aquel episodio, el ’75’ no perdió la motivación y volvió a dar un golpe en la mesa al firmar el tercer puesto en el Gran Premio de Francia. Lo que Arenas no imaginaba en ese momento es que el podio conseguido en Le Mans sería el último de la temporada.

Final de la temporada

Tras pisar el país vecino, los pilotos de la categoría pequeña llegaron a MotorLand Aragón. En el trazado de Teruel, Albert Arenas demostró que era capaz de luchar por la victoria. Sin embargo, en las dos carreras disputadas en el circuito, el español tuvo un error de cálculo en el último giro lo que hizo que el rebufo de los últimos instantes beneficiara al resto y le dejase a él con la miel en los labios. Quizás, de haber subido al podio en esas dos ocasiones el piloto podría haber cerrado su título antes de lo esperado. La odisea continuó para Arenas en la Península. La siguiente parada era Valencia, escenario que también iba a coger dos citas consecutivas. Un golpe de mala suerte entregó a Arenas su último cero del año.

Celestino Vietti se fue al suelo, y Alonso López intentó esquivarlo con la mala fortuna de que golpeó la moto del líder del Mundial. Las consecuencias en la moto obligaron a Arenas a pasar por pit lane, aunque regresó a pista por si salía alguna bandera roja. Sin embargo, lo que vio el español fue la bandera negra tras considerar Dirección de Carrera que estaba estorbando al grupo delantero. Las cosas fueron mejor para el piloto a la semana siguiente, donde pudo salir del Ricardo Tormo con un cuarto puesto que le ponía de cara el título para Portimao. En el trazado portugués le tocó sufrir con los neumáticos, mientras veía como sus rivales luchaban delante y él se tenía que defender del resto para no perder plazas. Finalmente cruzó la meta duodécimo, sumando cuatro puntos de oro que le proclamaron campeón del mundo de Moto3.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: