Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tony Arbolino: análisis de su temporada

Tony Arbolino
Tony Arbolino, subcampeón del mundo de Moto3 (motogp.com)

Tony Arbolino remontó hasta ser subcampeón de Moto3 en una temporada marcada por los altibajos de los grandes premios iniciales.

Tony Arbolino nunca se ha rendido en 2020. Quizás ese sea el secreto para haberse hecho con el subcampeonato cuando todo parecía perdido. Aunque empezó la temporada con muchos altibajos, el italiano ha estado delante en los momentos cruciales, cuando sus rivales fallaban, lo que ha mantenidos sus opciones intactas hasta el final.

Inicio de la temporada

La primera carrera, celebrada en la noche qatarí, fue una cita para olvidar. Tony Arbolino, cuyo nombre era uno de los más resonados de la categoría pequeña. empezó el Mundial firmando el décimo quinto puesto. Se puso de primeras en la parte baja de la tabla, con tan solo un punto en el casillero. Sin embargo, Arbolino cogió fuerzas durante el confinamiento y se presentó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con ganas de darlo todo. Así, en la segunda fecha del calendario firmó su primer podio del 2020, subiendo al tercer cajón. Aquellos dos grandes premios fueron un aviso de los altibajos que estaban por venir.

Tan solo siete días después, Arbolino no pudo repetir la gesta en el trazado andaluz y se tuvo que conformar con el décimo puesto que le daba solamente seis puntos. El italiano sabía que con unas puntuaciones así no podría ser candidato por mucho tiempo, pero sus mejorías fueron leves en las siguientes citas. Tras una semana de descanso, el primer triplete del año se inició en la República Checa. Allí, Arbolino volvió a quedar fuera del top 5 y firmó el octavo puesto.  Una semana después, en el Red Bull Ring, mejoró una plaza y ocupó la séptima posición al paso por línea de meta.

Ecuador de la temporada

Cuando las fuerzas podían flaquear con cuatro carreras disputadas en cinco semanas y un triplete por cerrar, Arbolino resurgió en la segunda cita consecutiva en Austria. Su nombre volvió a aparecer en el podio, esa vez con la segunda plaza. El siguiente triplete, cuya primera cita era en San Marino, le volvió a dejar a las puertas de los cinco primeros puestos. Tony Arbolino fue sexto durante el primer gran premio en Misano y a la semana empeoró cruzando la meta en la undécima plaza.

Sin embargo, parece que al italiano le sentaban bien los finales de los tripletes. Así lo demostró en Cataluña donde volvió a resarcirse del pasado con una nueva plata en el podio. Dos semanas después, Arbolino enlazó por primera vez en la temporada dos podios consecutivos. El frío de Francia fue su mejor aliado para volver a subir al podio, de nuevo en el segundo cajón. En ese entonces, parecía el joven piloto había encontrado la buena senda en la recta final del Mundial.

Final de la temporada

Cuando todo parecía ir bien, las circunstancias ajenas a Arbolino provocadas por la pandemia frenaron su progresión. El piloto se vio obligado a guardar cuarentena siguiendo los protocolos sanitarios tras coincidir con un positivo en el avión que le llevaba de Francia a Italia. Ese fue el motivo que le dejó fuera de la primera carrera en Aragón, donde su ausencia se convirtió en un cero en el casillero. Sin embargo, sus rivales más directos no estuvieron inspirados en Teruel, lo que favoreció a las opciones del italiano. En su regreso al circuito de Alcañiz, Tony Arbolino no tuvo su mejor domingo y fue décimo.

Tan solo quedaba un triplete por delante y las opciones de Arbolino seguían presentes. Firmó el cuarto puesto en el Gran Premio de Europa y el cero del líder Arenas, le acercó al título. Una semana después, el piloto demostró que estaba dispuesto a luchar hasta el final. Así, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Arbolino consiguió la primera victoria del año, subiendo a lo más alto del podio. Sin embargo, las primeras sesiones disputadas en Portugal, unos días después, redujeron las esperanzas del italiano y su equipo. Tony Arbolino no pudo superar el corte para ir a la Q2 y su paso por la Q1 no fue mejor, saliendo el domingo desde muy atrás. Avisó de que iría con todo porque no tenía nada que perder y remontó vuelta tras vuelta hasta coger al grupo de cabeza. Allí, no solo superó al líder, sino que también fue más superior que Ogura, firmando el quinto puesto que le coronó como subcampeón en su último año en Moto3.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: