Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

Así es ‘Asere, qué bolá’: la nueva colección de Carlota Barrera

En estos días tan calurosos y disfrutando de las tendencias más veraniegas de 2022, Londres está presentando las novedades que arrasarán durante la primavera – verano de 2023. Carlota Barrera presentó su colección ambientada en Cuba y en la moda de hace casi dos décadas.

En este recorrido ha querido expresar sus vivencias y emociones a lo largo de todos esos viajes que ha realizado a Cuba. Esta colección ha llevado el sonido de Buena Vista Social Club, Olga Guillot y Bola de Nieve y la imagen de Alez Webb y René Burri.

Carlota Barrera

En ella se refleja la vida en el centro de la Habana, la crudeza del Malecón, tan escuchado en las canciones, la música callejera, el Vedado, los mercados, las puertas abiertas y las conversaciones entre los balcones.

La firma siempre se deja llevar por las tradiciones y por los sentimientos de pertenencia e identidad, como se observaba en la colección The Matador and The Fisherman.

Este desfile ha sido uno de los más especiales, porque a pesar de haber desfilado en las ediciones digitales, es la primera vez que la firma ha desfilado en la pasarela de la London Fashion Week de forma física. Así ha llevado la vida callejera de Cuba a un skate park situado en Notting Hill y envuelto por el sonido del tren de Londres.

Ropa cómoda en el desfile de Carlota Barrera

Manteniendo el código tradicional que siempre ha caracterizado a la firma, esta colección ha estado plagado de tejidos naturales como el algodón o el lino. Este último se ha combinado con seda, con algodón y con estampados a finas rayas.

Los tonos que más han destacado en la colección han sido los tonos vivos como el azul, el amarillo y el verde, mezclados con el blanco y el marrón, propios de la cultura cubana.

Carlota Barrera

Además, muchas prendas ya forman parte de la identidad de Carlota Barrera, como es la pieza cut out. Así afianzan el compromiso de la firma con la sastrería. También se incorpora la guayabera con bolsillos frontales en el pecho y el emblemático tank top. Todo esto combinado con pañuelos y bolsos de mano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: