Inicio eSports MAD Lions ficha al primer Data Scientist de los eSports

MAD Lions ficha al primer Data Scientist de los eSports

0

David Heras Pino, el nuevo Data Scientist, se encargará del Big Data del club madrileño. MAD Lions de esta forma, se consagra como el primer club de los eSports que cuenta con este profesional técnico.

David Heras se encargará de desarrollar una completa autonomía en el control de la información y su posterior análisis. La nueva incorporación de los leones es ingeniero de software, y cuenta con mucha experiencia con el Data Science aplicada en los eSports.

Otra de las novedades más importantes de MAD Lions, es que compartirá todo el software y los modelos que sean desarrollados con todos los clubes de eSports. Esto dará la posibilidad a los demás equipos de probarlo y mejorarlo.

Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions E.C aseguraba que “el objetivo es llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización y esto sólo es posible si los clubes compartimos entre nosotros nuestras buenas prácticas y avances en tecnología”.

El papel de David Heras será el de analizar el rendimiento de los jugadores en un “meta”, al igual que analizar los patrones de los diferentes equipos para ajustar las estrategias dentro de la partida. Respecto a los jugadores, analizará su comunicación y tendrá un seguimiento de su forma física y psicológica.

League of Legends

Creará una herramienta de apoyo a la hora de seleccionar los campeones exclusivamente para el equipo de League of Legends. Por otra parte, analizará la rentabilidad del campeón según el “meta” y la habilidad de cada jugador con los diferentes campeones.

Con este nuevo fichaje, MAD Lions sigue apostando por profesionalizar el sector de los eSports.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.