Connect with us

Actualidad

Torrejón de Ardoz hará test de coronavirus a todos su vecinos

Published

on

Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado una convocatoria por apellidos a todos sus vecinos para que aquellos que quieran se realicen un test serológico de forma gratuita. 

Los 130.000 vecinos de Torrejón de Ardoz podrán realizarse de forma gratuita a partir del próximo miércoles una prueba para saber si tienen o han estado contagiados de Covid-19 en los últimos tres meses. El Hospital de Torrejón de Ardoz será el encargado de realizar este estudio epidemiológico a iniciativa del ayuntamiento del municipio. El objetivo es conocer la inmunidad de los vecinos de la localidad.

Para la realización de la prueba se ha establecido una división en franjas de los días entre el 27 de mayo y el 1 de junio, ambos incluídos. Los vecinos que quieran realizarse la prueba tendrán que acudir al recinto ferial en el día y tramo que corresponda a su apellido. Deberán llevar el DNI, mascarilla y el consentimiento informado relleno y firmado.

Si bien la prueba no es obligatoria, el Ayuntamiento la considera “altamente recomendable para todos los ciudadanos empadronados en Torrejón”. Esta se realizará de dos formas. Por un lado, a los mayores de 16 años se les extraerá sangre venosa, mientras que a los menores de 16 años se les realizará con sangre capilar, es decir, con un pinchazo en el dedo. El hospital del municipio se encargará de comunicar a cada vecino los resultados de su test y también si es necesario realizar alguna otra prueba. Los niños menores de un año quedan excluidos de este estudio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que las medidas de protección y seguridad estarán garantizadas. Entre otras medidas, se ha señalado en el suelo la distancia que se debe mantener con el resto de personas. Además, el uso de mascarillas es obligatorio y los vecinos deben acudir en la fecha y hora que les corresponda.

Torrejón de Ardoz fue también el primer municipio en España en repartir mascarillas gratuitas a sus vecinos. Esta fue una de las primeras localidades donde se detectó un foco a principios de marzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: