Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Metro, Cercanías y autobuses recuperan todos sus asientos en la Fase 2

nueva normalidad en Madrid
Fuente: Twitter (@metro_madrid)

La Comunidad de Madrid va a retirar las marcas que restringían el uso de los asientos de Metro, Cercanías y autobuses con la entrada de la región en la Fase 2. 

El Gobierno nacional ha permitido que se pueda usar el 100% de los asientos del Metro, Cercanías y líneas de autobús de transporte público de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, día en que la región entra en la Fase 2 del plan de desescalada.

Esta medida la ha anunciado el Ministerio de Sanidad en una orden ministerial publicada el pasado sábado. En ella se modifican ciertas restricciones del estado de alarma con el objetivo de «flexibilizar» algunas limitaciones de las regiones que pasan a las fases 2 y 3. La principal novedad es la relajación de las restricciones en el transporte público tanto urbano como interurbano.

La orden establece que en aquellos transportes en los que se pueda ir de pie «podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros».

Con esta medida, el transporte ferroviario madrileño, que incluye Metro y Cercanías, junto con el colectivo en superficie protagonizado por las líneas de autobús tanto urbanas como interurbanas, vuelve a tener disponible la totalidad de sus asientos. En los usuarios que van de pie se mantiene la indicación de dos personas por metro cuadrado.

Esto va a permitir aumentar la capacidad del transporte público madrileño, que ya supera los 1,6 millones de viajes diarios. Esta cifra es todavía inferior a la previa al estado de alarma, según informa el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Con la entrada en la Fase 2, Metro de Madrid también va a abrir los accesos que permanecían cerrados al público por la pandemia, así como los vestíbulos clausurados al decretarse el estado de alarma. El servicio de transporte público también va a recuperar su horario habitual.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: