Connect with us

Actualidad

Las discotecas y teatros madrileños podrán poner terrazas hasta la Fase 3

Published

on

Bares de copas y discotecas

La Comunidad de Madrid ha autorizado que discotecas, bares de copas y teatros puedan tener terrazas hasta la Fase 3. También se amplía el horario para cafeterías, bares y restaurantes. 

Las discotecas, teatros, bares de copas, tabernas, bodegas, chocolaterías, heladerías, teterías, bares y restaurantes de hoteles, salones de banquetes y café-espectáculos podrán instalar terrazas. Los restaurantes, bares y cafeterías podrán poner sus mesas a partir de las 10 de la mañana y podrán estar hasta las 02:00 de domingo a jueves y hasta las 02:30 los viernes, sábados y vísperas de festivos. No obstante, tanto esta ampliación del horario como la permisión de dejar a discotecas, teatros y bares de copas poner terrazas deberán aprobarlas los ayuntamientos.

El objetivo de esta medida es “contribuir a la recuperación gradual de la actividad económica” para así “combatir la destrucción de empleo derivada de la crisis sanitaria del Covid-19”. Esta medida, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, estará vigente hasta la Fase 3 del plan de desescalada.

La asociación de empresarios del sector del ocio nocturno se han mostrado satisfechos con la noticia. “De esta manera está más cerca la posibilidad de salvación económica de muchas pymes”, asegura Dionisio Lara, el presidente de Noche Madrid. Según la asociación, la medida “contribuye a la reactivación económica de estas empresas y también a mejorar y controlar los flujos de la actividad en el interior del local conforme vayan avanzando las distintas fases de la desescalada”. Esta asociación va a solicitar también al Ayuntamiento de la capital que permita instalar beach clubs en en Madrid Río.

Desde Noche Madrid también valoran “la voluntad y el compromiso de la Comunidad de Madrid por proteger a los sectores más vulnerables en el contexto actual de la crisis del coronavirus”. Para ello, solicitan a los ayuntamientos que agilicen los trámites. Desde el Ayuntamiento de Madrid ya trabajan en esta nueva medida y han enviado a los 21 distritos un manual para “agilizar al máximo” estos trámites.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: