Connect with us

Actualidad

La Deputación de Pontevedra comienza la celebración del Día Internacional del Libro en redes sociales

Published

on

día del libro deputación pontevedra

A través de sus redes sociales la Deputación de Pontevedra conmemorará el Día Internacional del Libro con varias actividades.

A pesar de que el Día Internacional del Libro es el 23 de abril, la Deputación de Pontevedra ha comenzado ya a celebrarlo a través de sus redes sociales. En los próximos días se irán publicando en los perfiles oficiales de la institución aproximadamente 30 citas de autores de la literatura gallega y universal. Animan también a la gente a colaborar en esta iniciativa compartiendo con la etiqueta #adepocalectura sus citas favoritas y nuevas propuestas de lectura.

Se publicarán citas de autoras y autores como Jane Austen, Ana María Matute, Miguel de Cervantes, Quevedo, Mary Shelley, Pablo Neruda, Virginia Woolf e Isabel Allende, entre otros. También habrá presencia de gallegos como Fina Casalderrey, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Manuel Rivas y Uxío Novoneyra.

La Deputación de Pontevedra invita a la ciudadanía a participar en viaje literario a través de siete grandes obras de la literatura universal. Tratan temas como el amor, el dolor, la amistad, la guerra, la libertad y la familia. Mediante un mapa virtual harán parada en autores de referencia de los cinco continentes.

  1. Europa: Rosalía de Castro con la obra En las orillas del Sar y Cervantes con El Quijote
  2. América: Harper Lee con el libro Matar a un ruiseñor y Gabriel García Marquéz con Cien años de soledad
  3. África: Mariama Bâ con Mi carta más larga
  4. Asia: Khaled Hosseini con Cometas en el cielo
  5. Oceanía: Kate Grenville con Sara Thornhill

Además, autoras e autores contemporáneos como Ledicia Costas, Domingo Villar e Inma López Silva, entre otros, mostrarán cuales son sus libros de referencia a través de un vídeo que se publicará el 23 de abril en la web de la Deputación de Pontevedra.

Estas actividades están enmarcadas dentro de la iniciativa de la Deputación de Pontevedra de convertir el mes de abril en el Mes de la Cultura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: