Connect with us

Cultura

Viaje a Sidney: “Siempre estamos intercambiando ideas de canciones para que cada uno complete su parte del puzzle”

Published

on

El grupo íntegro de Viaje Sidney.

Entrevistamos a Carlos, Koldo, Fran y Juanpe integrantes del grupo Viaje a Sidney.

Carlos, Koldo, Fran y Juanpe son unos jóvenes artistas madrileños que desde siempre han hecho música. El cuarteto se reencontró en un momento en que todos sus propios proyectos musicales estaban más parados y aprovecharon para retomar la idea de hacer canciones juntos en la formación de una especie de dúo de voces. Y con esa premisa nació Viaje a Sidney, un grupo de pop que conjuga la tradición de artistas contemporáneos en castellano con melodías clásicas e influencias anglosajonas.

A pesar de ser un grupo emergente, su recorrido está lleno de anécdotas. “El último concierto estaba repleto de ellas… Ese día, estrenaba un pedal de afinación de guitarra. No miré las instrucciones, pensando que sería muy sencillo de utilizar. Pero no, resulta que volvió la vieja pelea con la tecnología y no fui capaz de afinar en una canción… tuvimos parar y volver a comenzar con la canción hasta tres veces, pero al final todo salió bien”, explica uno de los vocalistas y guitarristas del grupo Carlos.

Timejust: ¿Por qué decidisteis crear el ‘dueto de voces’?

Viaje a Sidney: Tanto Carlos como yo, Koldo, veníamos de ser los vocalistas en nuestros respectivos grupos y pensamos que jugar a combinar ambas, que son algo diferentes entre sí, podría suponer todo un reto. También tenemos muchas ganas de poder acabar haciendo un hit veraniego parecido a Yo quiero bailar de Sonia y Selena.

Carlos, Koldo, Fran y Juanpe forman Viaje a Sidney. | Fuente: MusicHunters

Carlos, Koldo, Fran y Juanpe forman Viaje a Sidney. | Fuente: MusicHunters

TJ: Hemos visto que estáis participando en diferentes proyectos en estos días de confinamiento, ¿cómo lo estáis pasando?, ¿cómo os distraéis?, ¿estáis componiendo?

VaS: Nos han salido muchos conciertos en streaming y, bueno, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias. Es una buena oportunidad para poder enseñarle el grupo a la gente, presentándoselo en otro formato. Por otro lado, siempre estamos intercambiando ideas de canciones para que cada uno complete su parte del puzzle en casa. Al margen de eso, mucho pasillo arriba y mucho pasillo abajo en la cuarentena. En breve rompo alguna de las ventanas de mi casa, al estilo de la película Alguien voló sobre el nido del cuco.

TJ: ¿Qué proyectos tenéis en mente una vez pase esta cuarentena?

VaS: Lo primero que haremos será intentar sacar nuestro próximo single para principios de mayo, esperando que todo este caos se haya terminado. También teníamos un concierto patrocinado por el Festival Contempopránea, en el que homenajeábamos a uno de nuestros héroes musicales, Fernando Alfaro.

“Nuestro mayor miedo es no saber manejar el pedal de afinación de las guitarras en directo”

TJ: ¿Cómo fue la creación de vuestro primer single Flores del recuerdo?

VaS: Flores del recuerdo es una canción que muestra una cara más sesentera de Sidney que aún no hemos podido registrar en grabaciones. Nació de una estrofa y un puente que tenía Koldo perdido desde hace un año y no encajaba demasiado en su anterior grupo. Carlos puso el estribillo y ahí empezó todo a funcionar. Luego vino Ley de sombras. Y por último, hemos podido sacar nuestro más reciente single Huesos Secos. Todas las hemos grabado con Carlos Hernández, que sabe perfectamente el sonido que queremos conseguir.

TJ: ¿Cuáles son vuestras referencias e influencias?

VaS: Hay de todo, la verdad. Nos gusta mucho el pop como concepto amplio que abarca muchos subestilos… En las voces, melodías y algunas canciones, nos vamos a una idea algo más sesentera pero tampoco podemos evitar que la instrumentación del grupo suene a muchos grupos de los 90 que siempre nos han gustado. La parte pop rock española, aparte del indie, también la tenemos bastante presente. No me gusta decir grupos de referencia, aunque sí ideas, porque nos gusta pensar que la mezcla de lo que estamos trabajando tiene un sonido propio.

TJ: ¿Cuál es vuestro mayor miedo y cuál es vuestro mayor sueño?

VaS: Nuestro mayor miedo es no saber manejar el pedal de afinación de las guitarras en directo, es una vieja pelea con la tecnología. Nuestro mayor sueño es dar por satisfecha nuestra avaricia, que nos toque el Euromillón y comprar el Palacio de Correos de Madrid, donde tiene lugar el pleno del consistorio madrileño. Tiene pinta de tener muy buena acústica para dar conciertos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: