Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “El equipo empezó a soltarse a partir del primer gol”

Simeone: “El equipo empezó a soltarse a partir del primer gol”

0
Foto: Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló tras la goleada de su equipo al Sant Andreu de lo que fue el encuentro y repasó algunos aspectos.

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en el terreno de juego del Metropolitano. El equipo rojiblanco tuvo muchas ocasiones, pero también el Sant Andreu. El equipo catalán tuvo grandes llegadas, pero Adán fue el salvador de su equipo a lo largo de los primeros 45 minutos en el césped colchonero.

El entrenador local, Diego Pablo Simeone, pasó por rueda de prensa tras los 90 minutos. Simeone, que estaba sancionado y no pudo sentarse en el banquillo y dirigir a su equipo sobre el campo, analizó todo los sucedido en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Alternativas de gol sin Costa

Pregunta: Ha marcado Vitolo, ha marcado Kalinic, ha marcado Correa… ¿Se nota menos la baja de Costa?

Diego Pablo Simeone: Costa es muy importante para nosotros. Genera oportunidades para chicos que están bien, y sobre Costa, me ilusiono con una gran incorporación para el equipo a partir del mes de febrero. Podemos jugar con Griezmann, Kalinic, Correa, Vitolo por detrás de ellos… Tenemos muchas ¿variantes.

El gol, clave para la reacción arrolladora

P: En la segunda han entrado Lemar y Rodri. ¿Cómo les ha visto?

S: Bueno, hay que hablar primero del partido. En el primer tiempo nos costó tener transiciones rápidas, precisión en las jugadas. Y en el segundo tiempo, todo lo contrario: transiciones rápidas, mucha profundidad, desmarques con gente apareciendo en varias zonas del área.

A partir del gol, como siempre pasa en el fútbol, todo va hacia el lugar hacia donde uno quiere, y el equipo empezó a soltarse a partir del primer gol.

400 partidos y subiendo

P: Hoy ha cumplido 400 partidos. ¿Se imaginaba llegar a tal cantidad de encuentros?

S: La verdad es que da un poco de calor-frío. Me pone muy contento estar aquí, en el club que quiero, buscando mejorar como equipo e institución y tener mucha energía, que este club siempre necesita mucha.

P: No le gusta mirar para atrás. ¿Qué es lo mejor y lo peor de estos 400 partidos? ¿Se ve otros 400 más en el Atlético?

S: Me veo en el próximo partido contra el Alavés. Lo mejor, fue y es tener una identidad, desde que sirve en el bar, hasta los empleados del club, desde el aficionado recién nacido hasta el más grande, sabe cómo jugamos y eso es lo más importante que tiene un club.

¿Lo malo? De las cosas malas, es mejor no acordarse (risas).

El descanso, fundamental en la reacción

P: ¿Qué le ha comentado, si ha podido a pesar de su sanción, con los jugadores?

S: No, ha hablado Germán con ellos. Les ha transmitido lo que estaba viendo.

Toni Moya y confianza en el canterano

P: Salió Toni Moya. ¿Por qué él y no Montero desde el inicio?

S: Entendí que por características nos podía dar una salida más fluida. Estuvo muy bien en esa zona, en pretemporada estuvo varias veces con nosotros, es una alternativa más. Ha jugado varios partidos en la pretemporada de central. Tiene condiciones para ayudarnos como hoy.

Un Sant Andreu, peligroso

P: ¿Cómo ha visto al Sant Andreu?

S: Recién se lo comentaba a los chicos. Los felicité por lo competitivos que han estado. De competitivos a peligrosos, porque sino fuera por Adán… Con un juego concreto, en consecuencia, y siempre lo digo, si un equipo juega algo, es muy peligroso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.