Connect with us

Deportes

Sergio González: «Queremos que las reglas sean igual para todos»

Published

on

Sergio González durante un encuentro del Real Valladolid en Zorrilla | @RealValladolid

Sergio González ha confesado su disconformidad con gran parte de las medidas que ha tomado LaLiga. El técnico del Real Valladolid cree que es repentina la vuelta a la competición y que no cuenta con los mismos recursos que otras plantillas.

La COVID-19 está afectando gravemente a los clubes tanto económicamente como deportivamente, ya que el sector más profesionalizado del fútbol español ha retomado su preparación para la vuelta a la competición. El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha atendido estos últimos días a distintos medios de comunicación acerca de la situación que está viviendo el conjunto blanquivioleta.

En Radio Marca y en El Partidazo de COPE, el técnico catalán transmitió sus discrepancias en cuanto a la reanudación de la competición el 12 de junio: «Va a ser algo precipitado porque nos van a faltar sesiones de entrenamiento grupales y normales. Ahora estamos con grupos de 10 como mucho y la semana que viene creo que también seguiremos así porque las fases del Gobierno nos están también impidiendo avanzar un poquito más rápido. Si empezamos el 12 sólo tendremos dos semanas de entrenamientos grupales, con lo que ello conlleva. Como mínimo necesitamos una semana más«.

Las fases que dicta el Gobierno en las diferentes comunidades autónomas también influyen en la rutina de entrenamiento de los equipos. En este caso, al tratarse de la comunidad de Castilla y  León, el Real Valladolid es uno de los conjuntos más perjudicados, pues junto a zonas de Cataluña y la Comunidad de Madrid se mantiene en una fase por debajo respecto al resto del autonomías. Una situación que genera una gran desventaja en comparación a otros equipos de la zona baja, que son los principales competidores del club blanquivioleta. Celta de Vigo, Mallorca o la SD Eibar, pertenecen a comunidades menos afectadas por la pandemia, y tienen la oportunidad de plantear sesiones con mayor número de jugadores, lo cual da cierta ventaja a nivel táctico y colectivo.

Sergi Guardiola durante un entrenamiento individual | @RealValladolid

Sergi Guardiola durante un entrenamiento individual | @RealValladolid

LaLiga se olvida de los entrenadores

Sergio González aprovechó para juzgar las medidas de LaLiga. «No han tenido el detalle de poder conversar con nosotros, para establecer situaciones o ver qué propuestas del protocolo son acertadas o no». Las medidas adoptadas por los dirigentes de la competición no se amoldan a las necesidades del staff técnico, y destaca la poca consideración de LaLiga en cuanto a la opinión de los entrenadores.

El Real Valladolid ha tenido que echar mano del personal del cuerpo técnico para realizar sesiones más conjuntas: «Cuando te faltan futbolistas para que haya algo de superioridad y el esfuerzo no sea tan grande, por ejemplo en un cuatro contra cuatro, necesitas un apoyo extra y hemos tirado de nuestro staff. Tenemos a Diego Ribera y Álvaro Rubio, que  todavía se mantienen en forma para hacer un buen entrenamiento, y los utilizamos así para hacer esa ayuda».  Aunque cabe destacar que la inspección del comité liguero ya le ha apercibido por su participación en pequeños rondos con los jugadores.

Por otro lado, en TVE reclamó que: «Necesitamos una semana más para que el futbolista esté físicamente en un momento más óptimo y no nos pase como en la Liga alemana, con tanta lesión, y podamos centrarnos aún más en lo que es la competición».  Además, criticó las medidas de desplazamiento los días de partido: «Quizás te guste más viajar el día antes», una medida a la que también se ha sumado el Mallorca, pues los baleares están obligados a coger vuelos en cada uno de los partidos a domicilio.

En líneas generales, Sergio González considera que LaLiga podría haber sido más justa, tanto en el diseño específico de los entrenamientos como de los partidos, pues los cinco cambios favorecen a las plantillas con mayor número de jugadores.

Estudiante de Periodismo | @timejustoficial 🗞️📻

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: