Connect with us

Deportes

Real Madrid 3 – 1 Real Sociedad: Vence y convence

Published

on

Los de Zidane consiguen ganar a un conjunto donostiarra muy combativo.  Los goles de Benzema, Valverde y Modric hacen disfrutar a una afición que la tuvo con Bale.

1ª Parte: De menos a más

El encuentro empezó con una Real que salió a jugar de tú a tú a su rival. El conjunto de Inmanol Aguacil  salió a presionar al Madrid en campo contrario con el equipo muy  muy adelantado. Gracias a esa presión y sobretodo al error gravísimo de Sergio Ramos, la Real se puso por delante en el marcador en el 2′ de partido. William José aprovechó el regalo del camero, que quiso jugar atrás con Courtois pero el pase se quedó corto. Fallo gravísimo del capitán madridista que no desperdició el delantero brasileño, que tras rebasar al meta belga remato a puerta vacía. 0-1 en el marcador. No había dado tiempo a que el aficionado tomara asiento.

La Real era dueña del encuentro por momentos. Con la línea muy adelantada para dificultar la salida de balón del Real Madrid, dominando el centro del campo y muy serio en defensa, el equipo donostiarra estaba mostrando una gran personalidad en el coliseo blanco. Especial mención a Merino y Odegaard en los primeros compases del encuentro, que supieron interpretar el juego de su equipo, dando  pausa y calidad para elaborar las jugadas en campo propio.

El conjunto blanco, por su parte, buscaba recuperarse del tempranero gol. Pero no lograba hilar una sola jugada combinativa. Un disparo lejano de Mendy fue lo única intervención de Remiro en la poca producción ofensiva de los madridistas en la primera media hora de juego. Rodrigo Goes no iba a tener su día.

El Madrid solo podía hacer daño a la Real a base de centros laterales o de acciones a balón parado. Y precisamente en una falta lateral llegó el tanto del empate. En el min 37, Modric pone un centro medido al área que Benzema  remata con el hombro. Tablas en el marcador y décimo tanto del francés en liga.

El Madrid cogía confianza con el gol y los últimos minutos estuvieron marcados por un asedio blanco al área del conjunto vasco, que levantó el pie del acelerador. Con más corazón que buen juego, los de Zidane buscaban el segundo gol antes de irse a los vestuarios.

2ª Mitad: Modric pone la calma

El segundo tiempo empezó con el ritmo del primero. Aunque esta vez la intensidad la padecía la Real. Ahora era el Madrid quien llevaba la iniciativa y ejercía la presión en campo rival. La insistencia tendría sus frutos en el 47′. Tras una nueva asistencia de  Modric, Fede Valverde dispara desde de fuera del área y el balón cambia de trayectoria cuando lo desvía involuntariamente el  bueno de Oyarzabal. Nada podía hacer Remiro, que veía como el esférico se introducía en el fondo de las mallas.

Tras el gol del argentino el partido se convierte en un corre calles. Hay constantes idas y venidas en ambas porterías. El Madrid ganaba pero ni mucho menos daba la sensación de seguridad. El balón iba totalmente de lado a lado.

En ese descontrol, apunto estuvo el cuadro blanquiazul de empatar el partido mediante un córner en el Courtois ataja un disparo mordido de William José.

Pero el conjunto blanco no desistió en la búsqueda del gol que le diese una relativa tranquilidad. Y en el 73′ la calma llegó personificada en Modric, que puso tierra de por medio con una volea potente con la pierna izquierda, tras una buena jugada entre Valverde, Bale y Benzema. Excelente partido del croata que, ademas de asistir, ponía la guinda a su actuación con un tanto vital para los suyos.

Ya en los últimos minutos, un paradón de Courtois al disparo cruzado de Isak evitó que la Real acortara distancias.

Bale, a pesar de ser pitado en cada balón que tocaba, cuajó un buen partido saliendo desde el banquillo y rozó el gol en el 90′ tras una jugada personal que acabó en un tiro raso que no entró  por centímetros.

El cuadro blanco se llevó los tres puntos en un encuentro difícil, y ante un rival que está haciendo las cosas muy buen en lo que va de curso. Los de Zidane comparten el liderato con el Barcelona mientras que la Real se aleja de los puestos de Champions.

FICHA TÉCNICA

Alineación RM: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Modric (Isco), Casemiro, Valverde (Kroos), Rodrigo (Bale), Hazard, Benzema.

Alineación Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Elustondo, LLorente, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard, Portu( Januzaj), Oyarzabal, William José.

Amonestaciones: Ramos, Zaldúa.

Colegiado: Gil Manzano.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Jornada 14 de Laliga Santander.

Asistencia: 69.305 personas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: