Connect with us

Deportes

Previa | Sivasspor – Villarreal: Examen de nivel en tierras turcas

Los jugadores del Villarreal celebran un gol en el partido de ida / Fuente: villarrealcf.es
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en el partido de ida / Fuente: villarrealcf.es

El Villarreal se jugará hoy (18:55h) en tierras turcas la opción de certificar su pase a dieciseisavos de final de la Europa League frente a un Sivasspor azotado por el COVID-19.

El Villarreal de Unai Emery podría dejar sellada matemáticamente su presencia en la siguiente ronda de la UEFA Europa League en el encuentro de hoy ante el Sivasspor turco. Tan sólo firmar un empate frente al conjunto turco le supondría asegurar la clasificación matemática, aunque podría complicar la opción de acabar primeros de grupo. Las opciones de quedar incluso fuera de la Europa League son bastante remotas, ya que tendría que ocurrir un descalabro monumental y que el Villarreal perdiera los dos partidos que le restan de esta fase de grupos. 

Mezcla de generaciones

Para buscar esa clasificación, Emery seguirá apostando por la fórmula que le está dando tan buen resultado en este inicio de campaña. La entrada de jugadores jóvenes en los onces europeos es una práctica ya constante del entrenador vasco y que, sin duda, le ha supuesto un gran rédito. Talentos como Álex Baena, Fer NiñoYeremi Pino ya son jugadores habituales del Villarreal en Europa League e, incluso, contribuyen en la faceta goleadora del equipo.

“Venimos con la idea de dar continuidad al trabajo que venimos haciendo, dando entrada a jugadores jóvenes para que vayan acumulando experiencia junto a jugadores veteranos que les enseñen el camino para con ese engranaje hacer un equipo competitivo“, comentó Emery en la rueda de prensa previa al partido.

Sin embargo, el entrenador del submarino amarillo no pierde el respeto a la competición ni al rival turco, que le complicó sobremanera en el partido de ida. El encuentro, que acabó 5-3 a favor de los groguets, supuso un encuentro entretenido y con goles, de esos que a los entrenadores no les gusta ni un pelo. “Queremos demostrar nuestra idea y nuestro estilo de juego, para ser capaces de controlar el partido y con ello ganarlo“, recalca el técnico. 

Emery y Coquelin en la rueda de prensa previa al partido / Fuente: villarrealcf.es

 Emery y Coquelin en la rueda de prensa previa al partido / Fuente: villarrealcf.es

Las bajas, de nuevo protagonistas

En el calendario tan atípico y congestionado que estamos viviendo, las bajas son una presencia importante en prácticamente cada partido que se juega. Bien sea por COVID-19 o por cualquier baja de otra índole, los equipos no tienen nunca su plantilla completamente disponible. Y así volverá a suceder en el partido de hoy. El Villarreal no podrá contar con Moi Gómez, Paco Alcácer o Carlos Bacca, todos ellos con lesiones musculares.

Sin embargo, el peor parado es el Sivasspor. El conjunto turco afronta muy debilitado este encuentro debido a varias bajas de jugadores por positivos en COVID-19. El técnico, Rza Çalmbay, y los jugadores Servet Çetin, Ayhan Tenbeloğlu y Burhan Kılıç han dado positivo y se suman a otros casos de contagio anteriores. En el último encuentro de la Europa League del pasado jueves contra el Qarabag, el Sivasspor tuvo hasta ocho bajas por coronavirus. Además, estas bajas se convierten en críticas teniendo en cuenta que, de perder hoy, el Sivasspor diría adiós a su aventura europea esta temporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: