Connect with us

Deportes

Koeman no podrá contar con Piqué ni Sergi Roberto

@FCBarcelona

Piqué estará varios meses de baja tras sufrir un esguince en el ligamento lateral interno en la rodilla derecha. Mientras que Sergi Roberto será baja durante dos meses por una rotura en el recto femoral del muslo derecho

Son tiempos difíciles en Can Barça y Ronald Koeman lo sabe bien. A las bajas de Ronald Araujo y Samuel Umtiti, aún sin saber cuándo volverá a estar disponible, el técnico azulgrana debe sumar a la lista dos jugadores esenciales para el equipo: Gerard Piqué y Sergi Roberto.

El Barça mantenía algo de optimismo en el primer parte médico de Gerard Piqué, quien se fue llorando del Wanda Metropolitano. Al ver cómo se marchó del terreno de juego, fueron malas aunque se mostraban positivos en todo momento. Pero enseguida se esfumaron todas las dudas tras recibir la confirmación de las pruebas este mismo domingo.

Piqué se perderá los octavos de final de la Champions

El central sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una de las lesiones más graves de su trayectoria. Tras el impacto del rojiblanco Correa, que cayó encima de Piqué, parece ser que la articulación cedió y se inclinó hacia dentro. Asimismo, el defensa del Atlético de Madrid también será baja en el equipo, debido al ligamento cruzado anterior.

Pese a que los médicos de Can Barça no han establecido un tiempo de baja concreto, se prevé que el central no volverá al campo hasta dentro de unos cuatro meses. A lo que añaden los doctores que la evolución del jugador podrá precisar la vuelta al terreno de juego. Se trata de una lesión seria e incluso lo podría apartar del equipo hasta los octavos de final de la Champions.

Así pues, Piqué podría cumplir sus 34 años, en febrero, sin poder ayudar en el campo a sus compañeros. Sin duda, la lesión más grave y que requerirá más tiempo de baja de su carrera profesional. Pues la más larga fue en 2014, debido a una fisura en la cadera, que le tuvo 42 días alejado del verde.

Sergi Roberto estará de baja dos meses

El lateral derecho azulgrana sufre una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Tras la exploración de este domingo, los doctores han concluido que le llevará unos dos meses recuperarse. En este caso, no será tan lenta como la de Piqué.

Lo que significa que, Koeman, probablemente no podrá contar con él hasta la Supercopa de España, si las circunstancias lo permiten, que tendrá lugar del 13 al 17 de enero. Se une, de esta forma, a la lesión de larga duración de Ansu Fati, que fue operado el pasado 9 de noviembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: