Inicio Copa del Rey Historia del Villamarin, conoce la sede de la Final

Historia del Villamarin, conoce la sede de la Final

0
Fuente: RFEF

El estadio del conjunto bético albergará mañana 25 de mayo la final copera disputada entre el F. C. Barcelona y el Valencia. El partido tendrá lugar a las 21.00 en el Benito Villamarin.

El Benito Villamarín se caracteriza por acoger grandes partidos. Ha sido sede de la Copa del Mundial en España al 1982 y también ha sido anfitrión de partidos de la Roja (solo hay que pensar en el famoso 12-1 contra Malta de 1983). Un total de 13 partidos, que con el partido ante Inglaterra se convertirán en 14. La final copera de mañana será la cuarta en la capital hispalense, pero la primera en el Benito Villamarín.

Actualmente, es lo que refiere a capacidad es el cuarto estadio más grande de España, por detrás del Camp Nou, el Wanda y el Bernabéu. El estadio cuenta con unos 60.721 espectadores según datos del equipo sevillano y en los dos últimos años se ha renovado constantemente. Además, es el más grande de Andalucía por delante del Pizjúan.

Fuente: FCB

Este estadio se inauguró el 17 de marzo del 1929. Los arquitectos fueron Manuel López Ruiz y Antonio González Cordón. A lo largo de su historia ha sido remodelado tres veces, en 1982, 2000 y 2017. Esta última renovación fue en el verano y se construyó el nuevo Gol Sur, pero también se han renovado recientemente otras áreas como una terraza VIP ubicada al palco de las autoridades y un nuevo vestíbulo.

En Fondo encontramos 25 palcos VIP y en Gol Norte 21. Todos tienen unas dimensiones de 13, 15 y 19 plazas. La obra realizada en Gol Sur ha provocado la creación de la zona Premium, con 395 plazas. Esta zona llamada Gol Sur Experience genera una experiencia gastronómica y musical única.

Para la final copera de mañana, se dividirá el estadio en dos para alojar a ambos aficionados. Los culés tendrán acceso por la zona sur ocupando el Gol Sur mientras que los ches tendrán reservado el espacio del Gol Norte. Fondo y Preferencia se dividirán entre todos los aficionados.

Fuente: Valencia CF

La RFEF ha puesto a la venta un total de mil entradas sociales, los beneficiados de las cuales serán desempleados de larga duración, familias numerosas y jubiladas. El precio de estas entradas es de 20 euros.

Según la directiva, el Betis pretende finalizar la remodelación del estadio en los próximos años, al derribar la grade de Preferencia y al instalar una cubierta. Al realizarse estas modificaciones quedaría completamente nuevo respecto al diseño de hace 20 años.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.