Inicio Deportes Habrá fútbol los viernes, se mantiene el “no” al lunes

Habrá fútbol los viernes, se mantiene el “no” al lunes

0
@GetafeCF

No habrá fútbol los lunes, pero sí los viernes es lo que tenemos tras la resolución del Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid.

La guerra sigue abierta entre la Federación Española de Fútbol y LaLiga, hoy en la batalla de los horarios tenemos una resolución que no deja contento a la parte solicitante, en este caso LaLiga.

El Juzgado de lo Mercantil Nº2 indica en su resolución (al final del artículo tienen el auto completo):

En esta tesitura o estado de cosas, siendo que la fijación de horarios pertenece a LaLiga, la RFEF no puede impedir su determinación, pero sí coordinación lo que significa per se, que deben obtenerse acuerdos y por otro lado, LaLiga tampoco rechace o se oponga o no atienda de forma general las peticiones de la RFEF, de ahí que la concreta medida cautelar de la cesación o impedir la celebración de partidos los lunes y viernes de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga, deba circunscribirse únicamente a los viernes, sin que quepa acogerse a los lunes por los razonamientos indicados”.

Como vemos los lunes seguirán vetados como quería la Real Federación, pero los viernes si formarán parte de la jornada como pedía LaLiga. Podemos considerar esto como un empate técnico que parece que ha dejado peor parada a LaLiga a la luz de los comunicados arrojados por ambas entidades.

LaLiga en su página web (https://www.laliga.es/noticias/nota-informativa-9-agosto-2019) publicaba lo siguiente:

LaLiga

En la otra parte de este conflicto, la Real Federación Española de Fútbol publicaba en Twitter lo siguiente:

En este hilo, la RFEF se muestra muy contenta de la decisión, a la par que aprovecha para dar un nuevo toque al señor Tebas, presidente de LaLiga, e incluso pedir la dimisión como podemos leer en este tweet perteneciente al mismo hilo:

Aunque no es solo la duración de la jornada lo que ha arrojado este acto, sino también sobre quien recae la competencia de la fijación de los horarios. Según este juzgado, esta recae sobre la Real Federación, aunque mediante el ejercicio de la coordinación como se puede ver en el siguiente extracto:

ii.- Que el modelo para fijar las fechas de partidos distintos a la jornada oficial de sábado y domingo, debe ser el de coordinación, al no haber sido alterado por el Real Decreto Ley 5/2015, y, según los actos propios el haber sido el mantenido por ambas partes durante años hasta el presente, incluso tras la vigencia del Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de abril.

De momento este es el último capítulo de esta batalla, en teoría en siete días el fútbol español echaría a rodar con el Athletic Club de Bilbao vs FC Barcelona en San Mamés el próximo viernes 16 de agosto.

Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid:
Auto RFEF y LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.